Economía

Brussels Airlines cancela vuelos para el 13 de febrero por huelga en Bélgica

8 febrero, 2019 16:39

corrige el quinto párrafo de la información enviada con referencia EC5540

Bruselas, 8 feb (EFECOM).- La aerolínea Brussels Airlines ha cancelado todos sus vuelos, 222 en total, previstos para el próximo 13 de febrero debido a la huelga general que se celebrará ese día en Bélgica, una medida que afectará a más de 16.000 pasajeros, informó hoy la empresa.

Las cancelaciones afectan a 22 vuelos previstos para esa jornada con origen o destino en España, que conectaban la capital belga con Madrid, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Málaga y Tenerife, indicó una portavoz de la aerolínea a Efe.

Brussels Airlines, que ya había anulado el 68 % de sus vuelos planeados para esa jornada, ha decidido extender la media a la totalidad de sus trayectos porque considera "muy probable" que las operaciones en el Aeropuerto de Bruselas, el principal del país y base de operaciones de la empresa, "se vean severamente perturbadas" por la huelga.

La aerolínea dará la oportunidad de modificar la reserva para otra fecha y reembolsará el coste del billete a los pasajeros que deseen anular su viaje como consecuencia de la cancelación, indicó en un comunicado.

Por su parte, TUI fly ha anunciado que mantendrá sus 36 vuelos previstos para ese día, pero desviará a los pasajeros a los aeropuertos franceses de Lille y Orly y a los holandeses de Maastricht, Eindhoven o Ámsterdam garantizando la conexión con Bruselas en autobús, según el diario belga "Le Soir".

El aeropuerto de Bruselas también ha advertido en su página web de que espera que las operaciones en sus instalaciones se vean severamente impactadas y se produzcan "cancelaciones de vuelos, importantes retrasos, desvíos de vuelos hacia otros aeropuertos o problemas con el equipaje".

También se espera que la red de transporte belga, que permite llegar al aeródromo en tren o autobús, se vea afectada, por lo que recomienda volar otro día si es posible y ponerse en contacto con las aerolíneas para conocer el estado de los vuelos.