La compañía aeronáutica Alestis Aerospace cerró 2018 con unas ventas de 283 millones de euros, tras lograr un nuevo récord de entregas, según ha anunciado este viernes un comunicado de esta empresa.
A pesar de una reducción de entregas al consorcio aeronáutico Airbus, en sus programas de los aviones militares A400M y C295, y de los civiles A380 y A330, Alestis logró incrementar finalmente su producción un 5 por ciento el año pasado al aumentar sus productos para los programas A350 XWB y A320, de Airbus; B787, de Boeing y para Embraer.
Alestis generó un flujo libre de caja de unos 27 millones de euros y mejoró sus resultados económico-financieros por quinto año consecutivo, con una mejora en márgenes de más de 140 millones de euros desde la ratificación del convenio de acreedores, en 2014.
El ebit (beneficio antes de intereses e impuestos), sin amortización del fondo de comercio ni la aplicación del criterio de los contratos a largo plazo, se duplicó con respecto al 2017, con casi 19 millones de euros.
Alestis Aerospace es un proveedor de primer nivel (Tier-1) de aeroestructuras, líder en ingeniería y tecnologías de fabricación de materiales compuestos, que participa en los programas de Airbus, Boeing o Embraer.