La Bolsa de Tokio cerró este jueves con retrocesos en sus principales indicadores, aunque destacó el avance de casi el 18% del grupo tecnológico Softbank como reacción a los anuncios que dio a conocer al cierre de la sesión anterior.

El índice Nikkei, que aglutina a los 225 títulos más representativos del mercado, cerró con un retroceso de 122,78 puntos, un 0,59 por ciento, hasta 20.751,28 enteros.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a las firmas con mayor capitalización, perdió 13,10 puntos, un 0,83%, hasta 1.569,03 unidades.

La estrella de hoy fue Softbank, la segunda corporación del parqué tokiota en cuanto a su capitalización bursátil, después de que difundiera al cierre de la jornada de hoy sus resultados trimestrales y diera a conocer una serie de informaciones que derivaron en una ola de compras de sus títulos.

Por un lado, Softbank dio cuenta de un incremento cercano al 50% en los beneficios netos de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal y anticipó una recompra de acciones por valor de 600.000 millones de yenes (4.802 millones de euros).

Unido a ello, Softbank anunció que en enero pasado se había desprendido de la totalidad de su participación en el fabricante de microprocesadores estadounidense Nvidia, que estaba lastrando el valor de sus activos.

A raíz de estos anuncios, Softbank terminó hoy con una ganancia del 17,72% al cierre de hoy, donde ocupó el primer lugar en el volumen de operaciones.

Entre otras firmas relevantes en el mercado, Toyota perdió un 1,9%, Sony retrocedió un 2,6% y Nintendo bajó un 0,64%.

Por sectores, hoy retrocedieron casi todos los más importantes: el de pesca, agricultura y productos forestales un 0,74 %, el de minería un 2,06% y el de construcción un 1,92%.

Sólo acabó en positivo el de información y comunicaciones, con un avance del 2,62%, por el impacto de Softbank.

De los 225 títulos incluidos en el Nikkei, 193 bajaron, 29 subieron y tres acabaron sin cambios.