Greenalia ha emitido un nuevo bono verde de 6 millones de euros en el mercado de Luxemburgo con el fin de financiar 184 megawatios (MW) de potencia eólica a partir de 2019.

La emisión de este nuevo bono simple se enmarca en el proyecto Eolo, que incluye la apertura de ocho nuevos parques eólicos en Galicia, han informado este lunes fuentes de la compañía.

El Banco Santander y Greenalia acordaron el pasado 10 de diciembre un préstamo de 156 millones de euros para apoyar dicho proyecto.

Al igual que los anteriores, este bono, que ha sido suscrito y desembolsado totalmente por los inversores institucionales, será calificado como verde y comercializado dentro del Luxembourg Green Exchange (MTF-LGX) y forma parte de un programa de emisión de bonos mayor, con un valor de 25 millones de euros.

La emisión ha sido calificada como deuda senior, con un interés fijo anual del 5,50% y vencimiento el 31 de enero de 2022, e incluye el derecho de suscripción preferente para futuras ampliaciones de capital para esta tercera emisión de Greenalia en el mercado luxemburgués.

La primera fue en noviembre de 2017, por valor de 5,8 millones de euros, y la segunda en agosto pasado de 3,2 millones.

Greenalia se adjudicadó 133,33 MW de energía eólica, a los que sumó 49 MW comprados a la empresa Hocensa en julio de 2017 y los ingresos recurrentes por estos derechos supondrán 962 millones de euros a lo largo de 25 años.

Estas inversiones supondrán un Ebitda superior a 100 millones para 2023, de ellos 20 millones procedentes del proyecto Eolo.

La Junta general de accionistas aprobó recientemente la entrada en mercado continuo en un plazo máximo de cinco años, ya que Greenalia cotiza actualmente en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).