Barcelona, 1 feb (EFECOM).- La empresa farmacéutica Neuraxpharm Group, especializada en el tratamiento de los trastornos del Sistema Nervioso Central (SNC), ha adquirido la compañía Farmax, ubicada en la República Checa.

Farmax, que también elabora fármacos contra el tratamiento de enfermedades relacionadas con el sistema nervioso central, era hasta ahora la división comercial de SVUS Pharma, con presencia en distribución en la República Checa, Eslovaquia y Hungría, según ha informado la compañía compradora en un comunicado, en el que no ha desvelado los detalles de la operación.

La firma de la República Checa, líder en la venta y comercialización de productos farmacéuticos genéricos tanto de marca como sin marca, ha cambiado su nombre por Neuraxpharm Bohemia y distribuirá sus productos bajo la marca Neuraxpharm.

Neuraxpharm Bohemia ha diseñado una estrategia que pasa por ofrecer nuevos productos del portafolio de SNC.

El consejero delegado de Neuraxpharm, Jörg Thomas Dierks, se ha mostrado convencido de que la adquisición "reforzará nuestra posición de liderazgo en el mercado europeo del SNC y permitirá que accedamos de forma directa a mercados de Europa Central y del Este con nuestra propia fuerza de ventas".