DF Calderería Pesada (DFCP), filial de Duro Felguera especializada en la fabricación de recipientes a presión para la industria petroquímica, oil & gas y el sector nuclear, ha logrado dos contratos que garantizan carga de trabajo hasta 2020.

Según ha informado Duro Felguera en un comunicado, la multinacional estadounidense ExxonMobil ha adjudicado a DF Calderería Pesada un contrato para el diseño, compra de materiales y fabricación de un reactor FCC de acero aleado con base níquel con destino a una refinería de su propiedad en Texas.

El equipo utilizado en los procesos de refinado de hidrocarburos para extraer productos como gasolina, etileno, gasóleo o propileno, tendrá un peso superior a las 175 toneladas y más de 25 metros de longitud.

Por otra parte, hace unas semanas la instalación gijonesa obtuvo un contrato para la fabricación de una columna de separación de propano-propileno que superará los 100 metros de longitud y las 1.000 toneladas de peso y que tendrá como destino la nueva planta de deshidrogenización de propano (PDH) del complejo petroquímico que Borealis tiene en Amberes (Bélgica).

El contrato, conseguido en competencia directa con los principales fabricantes del sector a nivel mundial, comprende tanto la realización del diseño mecánico, como la compra de materiales y la propia fabricación del equipo.

Actualmente, DF Calderería Pesada se encuentra fabricando un reactor de chapa plaqueada de 7,5 metros de diámetro, 30 metros de largo y un peso aproximado de transporte de 500 toneladas para una refinería de Noruega.EFE