Fráncfort (Alemania) 31 ene (EFECOM).- La Fiscalía de Múnich y las autoridades alemanas de supervisión financiera (BaFin) examinan el desplome en bolsa el miércoles de la compañía alemana de sistemas de pago electrónico Wirecard.

Wirecard bajó el miércoles al cierre de la Bolsa de Fráncfort, un 13,3 %, hasta 145,15 euros, tras una información en la web del "Financial Times" sobre transacciones de dinero dudosas en Asia, que apuntan a blanqueo de dinero, y pese a que la compañía desmintió la información y presentó algunas cifras de resultados buenas.

La Fiscalía de Múnich examina ahora si se produjo una manipulación del mercado y trabaja junto a la BaFin, según dijo una portavoz de la Fiscalía.

En algunos momentos de la negociación las acciones de Wirecard llegaron a bajar el miércoles hasta casi un 25 %.

El diario "Financial Times" informó de que un ejecutivo senior de Wirecard fue sospechoso de haber utilizado contratos falsos en varias transacciones en Asia, que arrojan dudas sobre la integridad de la contabilidad de la compañía, que pudo haber violado la legislación de Singapur.

El directivo sigue trabajando en Wirecard, que desmintió la información pero no quiso dar más detalles.

No es la primera vez que informaciones sobre prácticas de negocio dudosas impactan en la cotización de las acciones de Wirecard, sino que ha ocurrido en otras ocasiones, pero nunca se han demostrado.