Economía

Autónomos de Uatae anuncian manifestaciones si no hay cotización por ingresos

31 enero, 2019 19:01

Madrid, 31 ene (EFECOM).- La secretaria general de la asociación de autónomos Uatae, María José Landaburu, ha anunciado este jueves que saldrán "a la calle" si se retrasa la implantación de la cotización por ingresos reales, al considerar que el Gobierno no cumple los plazos estipulados.

Uatae asegura en un comunicado que ha recibido una carta del secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, en la que se compromete a remitir un primer documento de acuerdo para la cotización por ingresos reales a lo largo del mes de febrero, lo que para la asociación constituye un incumplimiento de plazos.

En el acuerdo alcanzado en diciembre entre el Gobierno y los autónomos, el Ejecutivo se comprometía a implantar en 2019 la cotización por ingresos reales y esperaba contar a finales de enero con los primeros datos del cruce de información entre la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social para iniciar el diseño del nuevo sistema.

"Los autónomos dimos margen de maniobra porque entendemos que es un cambio de sistema en profundidad, pero la cotización por ingresos es una reforma urgente que debe llevarse a cabo. No servirá ninguna excusa más, o los autónomos saldremos a la calle”, afirma Landaburu en el comunicado.