Economía

Hispania llevará a la junta excluirla de negociación a partir del 1 de abril

29 enero, 2019 14:07

Madrid, 29 ene (EFECOM).- La socimi Hispania, controlada por el fondo Blackstone, someterá en una junta extraordinaria de accionistas que se celebrará el próximo 12 de marzo en primera convocatoria la exclusión de negociación en la bolsa de la totalidad de sus acciones a partir del 1 de abril.

En concreto, la compañía propondrá excluir de negociación las acciones en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, según el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

También se llevará a la junta autorizar la aportación a filiales de las ramas de actividad de residencial y de oficinas de la sociedad, así como cambiar el cierre del ejercicio social, que pasará a ser el 31 de marzo de cada año.

En el orden del día también figura la ratificación y reelección de consejeros, el otorgamiento de garantías para operaciones de financiación, así como la modificación de los estatutos sociales de la sociedad una vez que salga a bolsa.

A mediados del pasado año, Blackstone lanzó una opa por Hispania a un precio de 17,45 euros por acción, lo que suponía valorar la compañía en unos 1.900 millones de euros.