Economía

La Autoridad Fiscal exhorta a rediseñar las ayudas a la formación para empleo

29 enero, 2019 14:59

Madrid, 29 ene (EFECOM).- El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, (AIReF), José Luis Escrivá, ha urgido que se rediseñen las políticas activas de empleo y el gasto en formación ya que en España este gasto supone cerca de 7.500 millones de euros.

Escrivá ha avanzado este martes durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso que la AIReF publicará en breve la evaluación que ha hecho sobre el gasto de las administraciones públicas, y en concreto el vinculado a las políticas activas de empleo.

"La impresión es que son claramente mejorables", ha puntualizado después de hacer una comparativa con prestaciones similares en el entorno internacional.

Ha asegurado que hay "enormes márgenes de mejora en esta dirección" y que el gasto se podría "rediseñar", sobre todo en un país como España, donde "debería ser un clamor" ya que existe una tasa de paro estructural muy elevada.

Por otra parte, el presidente de la AIReF ha pedido prudencia a la hora de hacer conclusiones sobre el nivel de ingresos previstos y ha puntualizado que requiere un trabajo "extraordinariamente fino" ya que son muchas las medidas que impactan sobre la base imponible.

"Habría que ir medida por media y separar muy cuidadosamente", ha insistido al tiempo que ha explicado que los efectos a largo plazo hacen todavía más complicada su estimación.