Economía

Uauto VTC exige a los taxistas que desconvoquen la huelga para poder negociar

25 enero, 2019 20:26

Madrid, 25 ene (EFECOM).- El presidente de Unauto VTC, Eduardo Martín, ha exigido a los taxistas que desconvoquen la huelga que secundan desde hace cinco días y "desbloqueen" los accesos al recinto ferial donde se celebra Fitur para poder negociar con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a los medios tras reunirse con la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, Martín ha pedido a los taxistas que sean "más razonables" porque considera que no se puede negociar "mediante coacciones, amenazas, secuestrando la ciudad e impidiendo la movilidad de todos los ciudadanos".

Desde el sector de los VTC coinciden, paradójicamente, con los taxistas y rechazan la distancia mínima de 300 metros entre el usuario y un VTC que contempla el borrador del acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

"No tiene sentido para el ciudadano que tenga que haber una distancia que suponga una demora en la prestación del servicio", ha subrayado Martín.

Sobre el punto de la precontratación del servicio de los VTC, el presidente de Unauto ha remarcado que es un aspecto que ya está regulado por el real decreto ley de 2017 para regular este tipo de vehículos, en el cual ya se establece, ha dicho, un registro electrónico.

"Esto lo que hace que todos los servicios estén precontratados, previo a la contratación del servicio", ha precisado.

En esta línea, ha señalado que no hay necesidad poner "una barrera artificial en tiempo o distancia" porque ya la administración tiene "ese conocimiento".

"No es necesario otros métodos porque ya existe una contratación en base para controlar la precontratación", ha indicado.

Desde Unauto VTC agradecen a la Consejería de Transportes, Infraestructura y Vivienda que "se siente con el sector de los VTC" y que una administración les ponga por primera "a la misma altura" que el del taxi, puesto que es lo que se pretende regular.

"El único propósito del taxi es la eliminación y erradicación de todo tipo de competencia (de las VTC) de las grandes ciudades, quieren quedarse ellos solos y disfrutar del monopolio que han estado disfrutando durante años", ha apostillado.