Economía

Díaz Ayuso aboga por libre competencia taxi-VTC y que el usuario elija

25 enero, 2019 12:20

La candidata del PP para presidir el Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado hoy la idea de su partido de "liberalizar" el sector del taxi en aras de la igualdad en la competencia, y ha advertido a los taxistas en huelga indefinida que si persisten en su actitud, "si siguen así, muchos ciudadanos nunca volverán a coger un taxi".

En declaraciones a los periodistas durante una vista a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y a preguntas sobre la huelga que secunda el sector del taxi, Díaz Ayuso ha afirmado que " tomar un taxi tiene que ser una opción" y ha insistido en que el PP entiende que el sector del taxi debe ser liberalizado para que todas las partes "compitan en igualdad".

"Los taxistas y los VTC (vehículos de alquiler con conductor) deben competir en igualdad y pensando en que los ciudadanos puedan optar por el modelo que quieran", ha reiterado la candidata, quien ha expresado su postura favorable a "modernizar el sector taxi desde el punto de vista de las nuevas tecnologías, con más libertad de horarios, más libertad para que las VTC decidan cuándo recogen viajeros".

"Liberalizar pero que no haya nadie desfavorecido", ha dicho Díaz Ayuso, quien ha reconocido que es un asunto "complicado" en el que "todas las partes tendrán que ceder por la libertad de los ciudadanos".

La candidata ha dicho que la izquierda "está cometiendo una injusticia" con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en su gestión de la huelga del taxi, y le ha defendido al asegurar que "no es posible resolver en tres días un conflicto que viene de la etapa de (el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez) Zapatero y de la actual "inutilidad" del ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Al hablar de la liberalización del sector del taxi, Díaz Ayuso ha mencionado la posibilidad de establecer un fondo de compensación "para que no salgan perjudicados" los taxistas que han trabajado con una licencia adquirida desde hace muchos años y cumpliendo las reglas.

Para la dirigente popular, en cualquier caso, "son los ciudadanos madrileños quienes han de elegir el modelo de transporte que deseen".