Madrid, 24 ene (EFECOM).- La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha anunciado hoy que el Gobierno va a invertir 50 millones de euros en la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital.

Durante la clausura de una jornada sobre formación en competencias digitales para profesionales, organizada por UGT y Google, la ministra ha explicado que esta inversión se dirigirá prioritariamente a personas ocupadas.

Con un total de 330 programas en toda España, tanto sectoriales como de carácter transversal, esta inversión permitirá formar a más de 300.000 participantes a través de 2.785 acciones con una duración media de más de 55 horas por persona, en materias de plena actualidad como puedan ser big data, márketing o ciberseguridad.

La ministra ha dejado claro que el objetivo del Gobierno es "no dejar a nadie atrás y para ello la formación del conjunto de la ciudadanía para la adquisición de habilidades y el manejo de herramientas digitales, algo fundamental para la formación de trabajadores y la igualdad real y efectiva en mundo laboral.

Según sus cálculos, en España hay un déficit de al menos 70.000 empleos tecnológicos derivados de la carencia de formación especializada, por lo que el Gobierno ha puesto en marcha un plan de retorno, para propiciar que los profesionales que se fueron durante la crisis puedan retornar si así lo desean.