El grupo especializado en la gestión medioambiental Urbaser ha adquirido la compañía danesa RenoNorden AS, consolidando su presencia en Dinamarca tras las compras de RenoNorden OY (Finlandia), RenoNorden AB (Suecia) y NordRen AS (Noruega).

RenoNorden AS, que durante el año 2018 facturó más de 69 millones de euros, desarrolla actividades de recolección de residuos en Dinamarca a través de 30 contratos que abarcan más de 30 municipios con una plantilla de 580 trabajadores, según ha señalado la compañía.

A raíz de la quiebra financiera de la matriz RenoNorden ASA, Urbaser adquirió RenoNorden OY y RenoNorden AB durante el año 2018, adquiriendo ahora la tercera de las filiales.

Con la compra de RenoNorden AS, Urbaser amplía su presencia en Dinamarca, país en el que su presencia hasta ahora se limitaba a dos contratos que aportaba la compañía NordRen, comprada en diciembre de 2018.

Las cuatro compañías están especializadas en el mercado nórdico de la recolección y transporte de residuos y, conjuntamente, totalizan una cifra de negocio de más de 160 millones de euros y más de 1.500 empleados.