Roma, 24 ene (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB creció un 0,85 %, hasta situarse en los 19.564,48 puntos, a pesar de que el Banco Central Europeo (BCE) dijo hoy que el crecimiento de la eurozona es más débil de lo esperado.

El índice general FTSE Italia All-Share también subió un 0,81 %, hasta los 21.516,15.

Durante la sesión se cambiaron de manos 692 millones de acciones, por un valor de 2.185 millones de euros.

De las 395 compañías que cotizaron en el parqué milanés, 214 subieron, 148 bajaron y 33 cerraron sin variación.

Las bolsas europeas no se asustaron con las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, que apuntó a una desaceleración de la economía de la zona euro.

Draghi dijo además que el Consejo de Gobierno del BCE se va a dar más tiempo para analizar la situación económica hasta marzo y ver si es necesario modificar la orientación sobre los tipos de interés, una decisión que tranquilizó a las bolsas.

Tampoco pareció asustar a los inversores el retraso de un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Con todo, la empresa electrónica Stmicroelectronics fue la más beneficiada al cerrar la sesión con un crecimiento del 10,16 %, tras superar las estimaciones y cerrar el cuarto trimestre con beneficios de 2,6 millones de dólares.

También clausuraron la sesión en verde la sociedad de cartera Azimut Holding (7,60 %), la empresa especializada en defensa y aeroespacial Leonardo (2,53 %), la casa de coches de lujo Ferrari (2,27 %) y la textil Moncler (1,93 %).