Madrid, 24 ene (EFECOM).- Unos 500 taxis se han concentrado hoy ante las puertas de la Asamblea de Madrid para exigir al Gobierno regional que escuche sus reivindicaciones y solucione el conflicto del sector con los vehículos de alquiler con conductor (VTC) por el que afrontan ya su cuarto día de huelga.

Los taxistas madrileños se han trasladado hacía la Asamblea desde el recinto ferial de Ifema, donde ayer se inauguró Fitur y donde un grupo mantiene una concentración desde el pasado lunes, cuando comenzó la huelga.

"Señores diputados, venimos a que nos den soluciones, no somos una empresa de cinco empleados", ha señalado uno de los taxistas concentrados a las puertas de la Cámara regional, donde se celebra hoy un pleno extraordinario sobre feminismo.

"No vamos a parar hasta que nos den una solución", ha dicho a Efe un portavoz del sector, que ha avanzado que continuarán con las movilizaciones hasta que se les escuche.

Tras concentrarse alrededor de una hora en la Asamblea, los taxistas se desplazarán por las calles de la capital para seguir haciendo "ruido" por las "administraciones madrileñas".

La precontratación sigue siendo uno de los principales escollos en las negociaciones, pero también que tengan que regresar a una base, uno de los asuntos que, según los concentrados, debe fijar el Ayuntamiento.

La comisión técnica acordada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital para abordar la regulación de los VTC celebrará hoy, a las 10.00, su primera reunión.