Madrid, 23 ene (EFECOM).- Amazon Web Services (AWS), la división de servicios de computación en la nube de Amazon, utilizará el cable submarino transatlántico Marea, el de mayor capacidad del mundo, tras llegar a un acuerdo con Telxius, la filial infraestructuras de Telefónica.

En un comunicado, Telxius ha informado de que AWS, uno de los gigantes de la nube junto a Google y Microsoft, usará un par de fibra de Marea, que conecta Virginia Beach (Estados Unidos) y Sopelana (España) y del que Telxius es parcialmente propietario.

Marea proporciona la latencia (tiempo de respuesta de la red) más baja entre Estados Unidos y el sur de Europa, así como una ruta alternativa, más al sur que otros cables transatlánticos, a los hubs de red de Europa, África, Oriente Medio y Asia.

Marea es propiedad de Telxius (50 %), Microsoft (25 %) y Facebook (25 %).

Además de la gestión de la infraestructura, la filial de Telefónica se reserva 4 de los 8 pares de fibra del cable (uno lo alquila ahora a Amazon Web Services), mientras que los otros 4 pares de fibra se los reservan Microsoft y Facebook.