El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, anunció hoy que la empresa automovilística alemana Mercedes-Benz producirá baterías eléctricas en su planta polaca de Jawor.

“La decisión de Mercedes-Benz de comenzar la producción de baterías eléctricas para un nuevo tipo de vehículos en Jawor demuestra que las compañías que inician operaciones en nuestro país evalúan positivamente el clima de inversión y quieren seguir creciendo en Polonia", aseguró Morawiecki en rueda de prensa.

"Estamos presenciando la revolución industrial 4.0, en la que Polonia desempeñará un papel de liderazgo ", subrayó.

Por su parte, el directivo de Mercedes-Benz Cars Markus Schafer, quien acompañó a Morawiecki en esta comparecencia, afirmó que la nueva inversión generará 300 nuevos empleos en la planta de Jawor.

"Electrificaremos la cartera completa de Mercedes para el año 2022, y podremos ofrecer en cada segmento varias alternativas eléctricas", explicó Schafer.

"Produciremos baterías por nuestra cuenta, lo que consideramos un factor de éxito significativo en la era de la movilidad eléctrica", añadió el directivo de Mercedes-Benz.

Morawiecki también destacó que la apuesta de Mercedes-Benz por fabricar baterías eléctricas en Polonia "se suma al interés del Gobierno polaco por promover el transporte eléctrico, respetuoso con el medio ambiente".

"La industria de la automoción se está convirtiendo en un foco de innovación en todo el mundo y, gracias a eso, la competitividad de la economía polaca está creciendo", dijo el primer ministro polaco.

En Jawor, una localidad de la Silesia polaca, Mercedes ultima la puesta en marcha de una fábrica de motores de última generación para vehículos híbridos y convencionales que creará más de 1.000 empleo cuando entre en funcionamiento en los próximos meses.