Rabat, 22 ene (EFECOM).- Marruecos ha cerrado el año 2018 con la llegada de 12,3 millones de turistas, una cifra récord que supone además una subida del 8 % con respecto al año anterior, según el balance anual provisional anunciado este martes por la Oficina Nacional Marroquí del Turismo.

El director de este organismo, Adel el Fakir, explicó, en declaraciones a la agencia local MAP, que todos los indicadores del sector indican que "el turismo marroquí se encuentra en la buena dirección".

Estas cifras, que suponen una media de un millón de turistas por mes siguen suponiendo para Marruecos el primer puesto en el continente africano de recepción de visitantes por delante de Sudáfrica.

En cuanto a la tasa de ocupación hotelera, se situó en le 47 % el pasado año.

Entre 2000 y 2018 el sector turístico tuvo un crecimiento anual del 6 %, según la misma fuente.

La cifra de turistas extranjeros llegados a Marruecos aumentó un 14 % en 2018 (6,6 millones de llegadas), mientras que la de los emigrantes marroquíes que visitan su país de origen aumentó en un 2 % (5,6 millones)

En cuanto a los principales mercados de emisión de turistas, Francia ocupa el primer lugar con 1,8 millones de turistas, seguido por España y Alemania; entre los mercados emergentes, Fakir destacó el caso de los turistas de China, que en solo tres años se han multiplicado por diez hasta llegar a los 180.000 visitantes.

Además, las compañías aéreas que operan en Marruecos han registrado un aumento, pasando de 24 aerolíneas hace quince años a 50 actualmente.