Fráncfort (Alemania), 21 ene (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort bajó hoy tras conocerse el debilitamiento económico de China en una jornada en la que Wall Street estuvo cerrado por ser festivo en EEUU, que celebra el día de Martin Luther King, y en la que Henkel se desplomó.

El índice DAX 30 bajó hoy un 0,62 %, hasta 11.136,20 puntos, en una jornada en la que se negociaron acciones por valor de 2.630 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó con una ganancia del 0,41 %, hasta 2.590,49 puntos.

Los últimos datos económicos de China han confirmado una ralentización del crecimiento, entre otras razones por la disputa comercial con EEUU.

La economía china creció el año pasado un 6,6 %, la tasa de crecimiento más baja desde 1990.

Las declaraciones de la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, en el Parlamento británico tampoco aportaron impulsos.

May rechazó convocar un segundo referéndum sobre el "brexit" y afirmó que espera volver a abordar con Bruselas la controvertida salvaguarda diseñada para evitar una frontera en Irlanda del Norte.

La compañía de bienes de consumo Henkel, que produce Schwarzkopf, Persil, el suavizante Perwoll y los pegamentos Loctite y Pritt, perdió un 9,7 %, hasta 87,56 euros, el precio más bajo de los últimos cuatro años, tras revisar a la baja sus pronósticos de beneficio y rentabilidad para el 2019 y presentar cifras preliminares del 2018.

La empresa de suministro energético RWE cedió un 3,1 %, hasta 19,62 euros, y la de telecomunicaciones Deutsche Telekom bajó un 2,4 %, hasta 14,53 euros, en este último caso por una recomendación de venta de sus acciones.