La startup española Bit2Me continúa avanzando en la transformación de la economía a través de su tecnología y sus más de 20 soluciones digitales para comprar, vender y gestionar monedas digitales.
La empresa, reconocida por el Banco de España como proveedor de servicios de moneda virtual y desarrolladora del token propio B2M, acaba de dar un salto cualitativo a su proyecto disruptor con la reciente alianza establecida junto al fondo asiático DFG (Digital Finance Group), especializado en blockchain y Web 3.0.
DFG es una compañía global de inversiones con sede en Singapur especializada en tecnología blockchain y criptomonedas. El fondo ha invertido en algunos de los proyectos de criptomonedas más relevantes del mundo.
Destaca su participación en el lanzamiento de la stablecoin USDC y la puesta en marcha en febrero de 2021 de un fondo exclusivo para la expansión del ecosistema DOT (token de Polkadot).
También participa en proyectos como Circle, LedgerX, Chainsafe, Bloq, Brave, Ripio o Bitso, entre otros. Fundada en 2015, gestiona más de 1.000 millones de dólares en activos.
Impulsar nuevos proyectos en España y Latam
El objetivo de la alianza es participar e impulsar conjuntamente proyectos cripto en su fase inicial para que puedan ejecutar su venta pública de tokens (ICO) en Bit2Me Launchpad, la plataforma de lanzamiento de tokens desarrollada por Bit2Me.
DFG tendrá acceso directo y preferente a proyectos de criptomonedas de España y Latinoamérica que decidan llevar a cabo sus ICOs en Bit2Me Launchpad.
Por su parte, la compañía española contará con un socio de referencia en el sector para hacer crecer su lanzadera de tokens. DFG ha demostrado aportar un gran valor en el largo plazo en todos los proyectos en los que se ha involucrado, explican desde Bit2Me.
"DFG siempre se ha centrado en trabajar con los equipos y proveedores de servicios más importantes, y este es sin duda uno de ellos", asegura James Wo, fundador y CEO de Digital Finance Group, acerca de Bit2Me.
Inyectar "credibilidad" en ecosistemas incipientes
"Hacer equipo con Bit2Me nos abre a territorios completamente nuevos, incluyendo la Península Ibérica junto a gran parte de Latinoamérica, pero lo más importante es que nos permite fomentar proyectos prometedores que podrían proporcionar a estos espacios incipientes una credibilidad muy necesaria en el ecosistema", recalca Wo.
Por su parte, Koh Onozawa, CEO de B2M, apunta que "en Bit2Me estamos encantados de asociarnos con DFG, empresa que ha demostrado una gran experiencia en mejorar la adopción de las finanzas digitales. Compartir proyectos y ayudarnos mutuamente son solo el principio de una relación con planes más ambiciosos a futuro".
Más de 1.100 millones transaccionados
Bit2Me está en la vanguardia del sector de las criptomonedas en nuestro país y el Banco de España la ha reconocido como proveedor de servicios de moneda virtual. Su suite de servicios incorpora más de 20 soluciones para comprar, vender y gestionar monedas virtuales y euros desde un mismo lugar de forma sencilla y segura.
Cuenta con clientes particulares, profesionales y empresas en más de 100 países. En 2021 registró un volumen transaccionado de más de 1.100 millones de euros y multiplicó por diez la suma de todos los años anteriores.
La fintech lanzó a finales de septiembre de 2021 una ICO a través de B2M, su utility token propio, en la que logró captar 17,5 millones de euros en menos de tres minutos. Una cifra récord por volumen y tiempo de captación. A esta cantidad hay que sumar 2,5 millones captados en una ronda privada previa -lo que suma un total de 20 millones de euros-.