La tecnología, eje de la economía

La tecnología, eje de la economía

La tribuna

La tecnología, eje de la economía

15 enero, 2019 07:00

La tecnología está cambiando la forma en que vivimos, trabajamos, viajamos, aprendemos y nos relacionamos, y a medida que se desarrolla, estos cambios suceden de manera más rápida y profunda. Como ciudadanos, consumidores, trabajadores, familias y empresas, todos nos beneficiamos. Por supuesto, aparecen nuevos desafíos, pero puesto que el cambio se ha convertido es una constante, tenemos que acogerlo, adaptarnos y co-crearlo para maximizar los beneficios para todos.

En el caso específico del food delivery, la tecnología ha generado una gran revolución: hoy en día es muy común usar nuestro teléfono para solicitar y pagar a través de una aplicación nuestra comida favorita y recibirla en cualquier parte de la ciudad en apenas 15 minutos, algo que hace solo unos años era impensable porque, de hecho, no existía. Este sector en España apenas representa el 4% del negocio total de la restauración, según un informe de UBS, mientras que en otros países como el Reino Unido ya supera el 12%, lo que demuestra que estamos al principio de cómo la tecnología cambiará la forma en que nos alimentamos.

Nosotros llegamos a España hace solo tres años y ya somos prácticamente sinónimo de comida de calidad. Queremos que las personas puedan comer cuando y donde quieran, tanto almorzar en la oficina como pedir para la fiesta de cumpleaños de su hijo en un parque, ya sea de alta cocina o pizza o kebab. Sabemos que las personas demandan cada vez más nuestros servicios y por eso hemos crecido rápidamente: estamos en 30 ciudades de España, colaborando con más de 3.600 restaurantes, y con más de 1.000 riders que se encargan del reparto. Y seguiremos creciendo por España en 2019.

La pregunta es: ¿a dónde nos lleva la tecnología en el sector de la restauración? En el caso de Deliveroo, en España acabamos de lanzar dos instalaciones de Editions, que albergan súper cocinas diseñadas exclusivamente para la entrega a domicilio. Basándonos en algoritmos de predicción de demanda, se las ofrecemos a los restaurantes para que puedan expandirse a nuevas áreas sin necesidad de alquilar un local y el consumidor se beneficia de una mayor oferta gastronómica en el barrio.

A través de Editions también ayudamos al sector a innovar, mediante el desarrollo de marcas virtuales adicionales que los restaurantes pueden crear en la plataforma, con el ingenio de su chef y que aparecen como restaurantes independientes en la aplicación de Deliveroo. Esto significa que un restaurante especializado en barbacoa puede ahora lanzar menús de comida mexicana o que uno griego pueeda crear una marca de póke, por ejemplo. Nuestra experiencia en otros países muestra que marcas creadas en Editions acaban convirtiéndose también en restaurantes físicos.

Junto con esta actividad, también vienen nuevas formas de trabajo más flexibles, atractivas para muchas personas que desean poder elegir horas de trabajo, complementar ingresos y dedicar su tiempo a lo que consideran su prioridad: estudios, cuidado familiar, otros trabajos, etc. Recibimos 600 solicitudes por semana para colaborar como riders y continuaremos trabajando con muchos más, haciendo campaña para darles flexibilidad y seguridad. A medida que el sector se expande, también lo hacen sus ventajas, alcanzando a más y más ciudadanos. Indudablemente, 2019 será un año clave en la consolidación de la industria del food delivery. Y todo esto gracias a la tecnología.

Diana Morato es directora general de Deliveroo España

Ahora en portada

Un técnico revisa el estado de los jamones de uno de los productores adheridos a la iniciativa.

¿Ibérico o bellota? ¿De cebo o de campo? Esta 'app' lo sabe todo sobre tu jamón

Anterior
Un técnico revisa el estado de los jamones de uno de los productores adheridos a la iniciativa.

¿Ibérico o bellota? ¿De cebo o de campo? Esta 'app' lo sabe todo sobre tu jamón

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.