Barcelona se encuentra entre las 20 ciudades inteligentes.

Barcelona se encuentra entre las 20 ciudades inteligentes.

La tribuna

La ciudad inteligente te ahorra tiempo y cómo evitar imprimir armas en 3D

Esta semana en nuestra sección 'En cobertura' y 'Fuera de cobertura' abordamos dos iniciativas: la ciudad inteligente para ahorrar tiempo y una fórmula para evitar la impresión de armas en 3D

28 marzo, 2018 09:00

En cobertura

Un estudio realizado por Juniper Research para Intel estima que las ciudades inteligentes tienen potencial para "devolver" tres semanas laborales de tiempo a cada residente por año. Eso significa 125 horas de tiempo rescatado que se pueden dedicar a otras actividades más importantes .

El estudio clasifica las principales 20 ciudades inteligentes con Barcelona ostenta en el puesto 9. Chicago, Londres, Nueva York, San Francisco y Singapur son las principales ciudades del mundo que integran las tecnologías de IoT y los servicios conectados.

Este top de ciudades destaca por sus esfuerzos para abordar las mejoras de "habitabilidad" en torno a la movilidad (San Francisco y Singapur), seguridad pública (Chicago, Nueva York y Singapur), cuidado de la salud (Londres y Singapur) y productividad (Chicago, Londres y Singapur).

Fuera de cobertura

La popularización de las impresoras 3D puede abrir una nueva vía a los criminales para obtener armas y objetos ilegales. Investigadores de las universidades de Siracusa y Buffalo en EEUU han creado una base de datos, C3PO, con imágenes de los archivos de códigos de programación numérico de 22 modelos en 3D.

El objetivo es enseñar a las máquinas a detectar el fraude en fases tempranas. Así, el equipo de C3PO propone que las impresoras 3D puedan tener preinstalada una base de datos de con las miles de imágenes que se podrían utilizar, combinadas, si alguien quisiera imprimir una pistola u otro objeto ilegal. De este modo, se podrían rechazar trabajos que pudieran coincidir con esta lista de imágenes prohibidas.

Ahora en portada

¿Qué es el Scrum?

¿Qué es el Scrum?

Anterior
La CEO de Bitbrain, María López, con uno de los dispositivos de su empresa.

Por qué Nissan confía en Bitbrain para leer el cerebro del conductor

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.