Dynatrace es una empresa dedicada a la observabilidad unificada y seguridad, con una plataforma de software intelligence automatizada e impulsada por inteligencia artificial que permite a las empresas una visibilidad completa de su infraestructura y aplicaciones, así como la identificación y resolución de incidencias en tiempo real.

Para conocer más sobre la posición de Dynatrace en el mercado y cómo busca competir en este mercado altamente competitivo, hemos hablado con el Country Manager de la compañía en España, José Matías.

Matías explica que la principal razón por la que las empresas adoptan soluciones como las de Dynatrace "es la necesidad de tener una visibilidad completa de su infraestructura y aplicaciones, identificar y resolver incidencias en tiempo real y garantizar la mejor experiencia de usuario a través de una automatización completa". Además, su plataforma permite una colaboración más estrecha entre los equipos de tecnología y negocio, lo que ayuda a reducir el tiempo de resolución de problemas y a mejorar la satisfacción del cliente.

Destaca, asimismo, que su plataforma de software intelligence "utiliza una serie de algoritmos inteligentes que permiten a los equipos de negocio tomar decisiones más informadas sobre el rendimiento y la experiencia del usuario, lo que reduce la brecha de comunicación y fomenta una colaboración más estrecha entre los equipos".

En cuanto a la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y la ciberseguridad, el Country Manager destaca que Dynatrace ayuda a resolver la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones al permitir a los equipos de tecnología identificar y resolver problemas en tiempo real. 

En cuanto a la ciberseguridad, Dynatrace ofrece una solución completa de seguridad que permite a las empresas "proteger la privacidad de los datos y garantizar el cumplimiento normativo. La plataforma utiliza una serie de algoritmos inteligentes que detectan patrones de comportamiento sospechosos y alertan a los equipos de seguridad antes de que se produzca una brecha de seguridad".

De cara al futuro, los proyectos en marcha actualmente, el Country Manager de Dynatrace señala que la compañía está trabajando "en varios proyectos, entre los que destacan la integración de la inteligencia artificial y el machine learning en su plataforma, la mejora de la experiencia de usuario y la expansión de su presencia en el mercado global". Además, están trabajando en nuevas soluciones de seguridad que permitirán a las empresas detectar y responder a amenazas cada vez más sofisticadas.

En la misma línea, José Matías destaca que se centrarán en seguir invirtiendo en tecnología de vanguardia y expandir su presencia en los mercados globales. Además, están trabajando en estrecha colaboración con sus clientes para desarrollar nuevas soluciones que satisfagan sus necesidades específicas y les permitan obtener una ventaja competitiva.