El 'Mobile' de sistemas integrados audiovisuales de Ámsterdam resiste al coronavirus

El 'Mobile' de sistemas integrados audiovisuales de Ámsterdam resiste al coronavirus

Tecnológicas

El 'Mobile' de sistemas integrados audiovisuales de Ámsterdam resiste al coronavirus

INTEL, Sony y Cisco que sí que han cancelado el MWC de Barcelona, está presentes en ISE 2020 esta misma semana

12 febrero, 2020 12:20

El evento más importante para empresas del sector audiovisual de Ámsterdam abre sus puertas por segundo día consecutivo con normalidad, pero con recomendaciones y actualizaciones diarias sobre el estado de la amenaza del coronavirus. La feria ISE 2020 de Ámsterdam, dedicada a la industria de los sistemas integrados de imagen y sonido, cuenta con la participación de más de 1.300 expositores, como INTEL, Sony y Cisco, que sí han cancelado su asistencia por el coronavirus al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Samsung, que ha anunciado que reducirá su presencia en el Mobile enviando a menos directivos al congreso, también está presente en Ámsterdam con total normalidad, e incluso ha presentado por todo lo alto la primera pantalla 8K del mundo.

Los fabricantes asiáticos han sido los que en mayor medida han decidido no enviar representantes esta semana a Ámsterdam, como es el caso de LG y Liyama, por lo que se pierden la última convocatoria de esta feria en la capital holandesa, ya que tiene previsto trasladarse a partir del próximo año a Barcelona.

Un total de 50 expositores chinos y otra veintena de otros países asiáticos han cancelado su asistencia a esta feria, aunque el evento ha recibido un 6,7 % más de preinscripciones este año, según el director general del ISE, Mike Blackman.

La ISE está empapelada de advertencias contra el coronavirus y se recomienda no darse la mano y seguir las normas de seguridad e higiene. También se pide a aquellos que tengan síntomas sospechosos buscar asesoramiento médico, "incluso si creen que solo es una resaca de la noche anterior", advirtió Blackman. Además, se han instalado sistemas de desinfección de manos por todo el edificio.

"Nos complace ver que los expositores y asistentes siguen las prácticas recomendadas por seguridad, como saludarse chocando los codos o puños, en lugar de darse la mano", escribe el ISE en su última actualización sobre la amenaza del coronavirus la tarde de este martes.

La ISE tiene este año alrededor de 75.000 visitantes registrados, que se espera que visiten el centro de conferencias de Ámsterdam RAI hasta el próximo 14 de febrero para conocer las últimas innovaciones en el sector.