Tim Cook (Apple): La privacidad es el asunto más importante del siglo

Tim Cook (Apple): "La privacidad es el asunto más importante del siglo"

Tecnológicas

Tim Cook (Apple): "La privacidad es el asunto más importante del siglo"

El CEO de Apple, Tim Cook, reconoce que la protección de datos personales es un asunto fundamental para la sociedad y explica cuál es la aproximación de su multinacional para asegurar la información de sus consumidores

7 mayo, 2019 18:00

Que la Unión Europea regulara la protección de datos con una norma tan innovadora y ambiciosa como el GDPR no ha sido casualidad: la privacidad y la confianza se han convertido en los nuevos terrenos de juego sobre los que diseñar la sociedad, economía y modelo de planeta para el siglo XXI.

Una opinión que parece compartir Tim Cook, CEO de Apple, quien ha defendido en una ponencia esta mañana que "la privacidad es uno de los asuntos más importantes del siglo". El sucesor de Steve Jobs reconoce que "hay más datos en tu móvil que en tu casa", lo que obliga a repensar las estrategias de seguridad y las prioridades de protección de empresas y particulares de todo el mundo.

Durante su conversación con Bill McDermott, su homólogo en la europea SAP, Cook también ha destacado el importante reto que este nuevo escenario abre para las compañías: "Si los atacantes acceden a un dispositivo móvil de empresa, tienen a su disposición muchísima información sensible o confidencial de la organización. Es algo muy importante".

¿Cuál es la solución para este reto? En palabras de Tim Cook, todo pasa por una aproximación holística al problema. "La solución es integrar las mejores capacidades de seguridad en el hardware y software que vendemos, de manera que trabajen conjuntamente para ofrecer la máxima protección de datos", ha destacado Tim Cook en SAPPHIRE NOW 2019.