HTC se alía con el navegador Opera para lanzar los smartphones descentralizados

HTC se alía con el navegador Opera para lanzar los smartphones descentralizados

Tecnológicas

HTC se alía con el navegador Opera para lanzar los smartphones descentralizados

La firma taiwanesa se sustenta en la seguridad y privacidad del navegador noruego para resurgir de sus cenizas

26 febrero, 2019 09:01

La privacidad y la seguridad se han convertido en elementos prioritarios a la hora de desarrollar cualquier nuevo producto, al mismo tiempo que son factores de compra cada vez más determinantes para los consumidores. Un fenómeno que han sabido ver en HTC, que busca resucitar de sus cenizas apostando por el cifrado criptográfico, el blockchain y la Internet descentralizada en sus terminales.

En el MWC 2019, la compañía taiwanesa ha presentado la actualización del EXODUS 1, que se convierte en el primer smartphone diseñado con estos principios en mente. Algo más que un teléfono en sí mismo: una declaración de intenciones sobre cómo conectarnos a Internet de forma segura y llevar activos económicos en forma de criptomoneda en la palma de nuestra mano.

“EXODUS se trata del futuro de los datos y de obtener la arquitectura adecuada para Internet", ha explicado Phil Chen, Decentralized Chief Officer de HTC. "La web descentralizada permitirá a los usuarios proteger y asegurar sus propios datos al proporcionar servicios entre pares más transparentes, eliminando a los intermediarios que solían beneficiarse de usar la información. Ahora somos capaces de poseer nuestro propio perfil digital, activo en todas las plataformas e incluso con incentivos a compartir determinada información".

Lo que HTC ha venido a llamar 'web 3.0' se sustentará en la criptocartera Zion que ha liberado la compañía, consistente en una API de gestión para partners con un enfoque en la protección de datos de usuario y la mencionada colaboración con Opera Software.

A este respecto, el teléfono de HTC incorporará de forma predeterminada el navegador noruego Opera, el cual a su vez posee capacidades nativas para la gestión de activos criptográficos, blockchain y la encriptación en base a estas tecnologías.

Entre otros casos de uso, podremos realizar fácilmente micropagos a medios de comunicación, "lo cual tiene el potencial de cambiar la forma del periodismo y crear una nueva fuente de ingresos centrada en el contenido lejos de las manos de los gigantes tecnológicos o el clickbait fruto de los modelos publicitarios", ha detallado Opera en un comunicado.

El HTC EXODUS 1 ya está a la venta en Estados Unidos a un precio de 699 dólares.