La firma de moda italiana Salvatore Ferragamo ha dado un paso más en su política de digitalización con la puesta en funcionamiento de una nueva herramienta de realidad aumentada e inteligencia artificial que permite interactuar con el cliente para personalizar al máximo su calzado sin perder el carácter artesano de sus zapatos. Unión entre innovación y artesanía, el estudio de la estética y el diseño disruptivo para conseguir que sea al propio cliente el que diseñe su calzado.

Gracias a la tecnologías de plataforma Augmented Store at Home de Hevolus, Ferragamo ha lanzado  su nueva línea "Tramezza Made-To-Order” que permite a sus clientes elegir y “diseñar” su calzado tanto en sus tiendas físicas como en online. Esta nueva herramienta es accesible a través de cualquier dispositivo digital a través de una experiencia inmersiva de muy alta resolución. Por el momento tan sólo está desarrollada para calzado masculino

El funcionamiento es muy sencillo. Al navegar en una aplicación web, los clientes del programa Made-to-Order Tramezza podrán visualizar el “gemelo virtual” de los zapatos en su pantalla e interactuar con su reproducción para personalizar tanto diseño como materiales, colores, y detalles y acabados. Un zapato individual sin dos pares iguales diseñado por el cliente.

La plataforma implementada por Ferragamo permite, incluso, iniciar sesiones interactivas compartidas. De esta manera un asesor podrá incorporarse a la sala virtual – mediante la tecnología de realidad mista HoloLens 2 de Microsoft – para asesorarle en la elección de los materiales los colores o los detalles del zapato que está diseñando.