El año pasado fue un curso muy difícil para los congresos y ferias en general, también aquellos que versan sobre la transformación digital. Es el caso de una de estas citas obligadas, el Digital Enterprise Show (DES), que tuvo que cancelar su celebración debido a la pandemia de la Covid-19.

Previsto inicialmente para mayo, sus organizadores -Nebext- decidieron intentarlo una vez en más en septiembre. Sin embargo, el incremento de los contagios tras el verano obligó a cancelar definitivamente esta cita.

Ahora, ya en 2021, DES vuelve a la carga, confirmando su quinta edición para los próximos 18 al 20 de mayo de 2021 en IFEMA. Aunque su afluencia será menor que en anteriores ocasiones por las restricciones propias de la situación que vivimos (en 2019 acudieron 26.342 personas), los organizadores confían en recuperar poco a poco la normalidad en esta clase de encuentros presenciales.

Para ello cuentan con la experiencia del reciente Tourism Innovation Summit, celebrado en Sevilla en noviembre. En aquella ocasión, la organización puso en marcha un protocolo de seguridad e higiene que, además de la desinfección constante de los espacios y el uso de apps móviles para el networking, también imponía la realización de tests de antígenos en origen y en el propio recinto.

Una cita más necesaria que nunca

A pesar de lo extraño de este telón de fondo, lo cierto es que el DES 2021 quizás sea el más necesario de todos hasta la fecha. No en vano, en estos momentos nos encontramos ante la oportunidad de reinventar el modelo productivo en base a la digitalización, gracias a los fondos de recuperación europeos Next Generation EU.

Para ello, el evento reunirá una vez más a todo el ecosistema tecnológico, representantes públicos, empresarios y directivos para que, de manera tangible, puedan conocer todas las últimas soluciones que den respuesta a los nuevos retos sociales y económicos tras la crisis sanitaria. A su vez, y el papel y las capacidades de la tecnología como una herramienta fundamental para afrontar situaciones de alta incertidumbre y para impulsar la economía y el empleo de cualquier industria y tamaño de empresa.

Esta nueva edición de DES tendrá el reto añadido de redefinir la hoja de ruta para la transformación digital de sectores tractores de la economía mundial como el sector industrial, la banca, el retail o el turismo, claves para la reactivación económica tras la pandemia. En este contexto, el Digital Business World Congress contará con seis foros verticales para diferentes industrias (Retail, Health Care, Industry 4.0, Smart Cities, Banking & Insurance, y Tourism & Hospitality), además de las agendas para directivos, enfocadas según el área de responsabilidad de cada uno como: CEO’s, CIO’s, CMO’s y profesionales de Recursos Humanos.

Asimismo, como cada año, DES contará con toda una serie de actividades de networking como los European Digital Mindset Awards 2021, el Innovation Hub para las startups tecnológicas más disruptivas del panorama actual, o el Women Leadership on Digital Transformation para empoderar a la mujer en el sector tecnológico, entre muchas otras.

Noticias relacionadas