La startup española Bullfeet ha lanzado una colección de calzado fabricado con plástico reciclado del mar, cien por cien reciclable y hecho a mano de forma artesanal. "Todo el proceso de fabricación está controlado libre de emisiones", aseguran fuentes de la compañía.

Cada par de zapatillas, además, incluye un número de serie para poder hacer un seguimiento de su proceso de fabricación y comprobar así su trazabilidad ecológica

Los tejidos y sintéticos de tereftalato de polietileno (PET por sus siglas en inglés) tienen el mismo rendimiento técnico que el PET virgen, pero causan un menor impacto ambiental. "La energía necesaria para su elaboración es inferior, por lo que se reduce el uso del petróleo y las emisiones CO2 en la elaboración de las materias primas, objetivo ecológico prioritario en Bullfeet", señalan desde esta startup.

Este calzado no es solo ecológico, sino también "resistente, impermeable y a prueba de golpes y rozaduras del día a día". Además, en esta colección ha apostado por una textura "más suave" para poder usarlo en la temporada de primavera-verano. 

Bullfeet es una empresa fundada por jóvenes españoles muy concienciados con el medio ambiente, que apuestan por "un futuro sostenible basándose en la fabricación de productos de calidad, ecológicos y duraderos".

De hecho, para esta startup es "tan importante el proceso de fabricación como el uso de materiales ecológicos, en este caso reciclados de plásticos del mar", sin renunciar a fabricar un producto resistente y duradero, subrayan.

“El reciclado de PET que empleamos en Bullfeet proviene principalmente de botellas de plástico PET recogidas de contenedores ubicados en zonas costeras distribuidos por el territorio nacional. Una vez recogido este plástico, se procede a su separación y triturado, obteniendo el hilo técnico, listo par obtener del mismo el tejido reciclado”, destaca Álvaro Temiño, socio cofundador de Bullfeet.

"Consumiendo productos de PET reciclado el consumidor ayuda a fomentar un RE-consumo, reduciendo así las agresiones al medio ambiente". Todos los tejidos Bullfeet son sostenibles y veganos certificados por el centro tecnológico Inescop, especializado en el sector calzado.