Innovadores

Una empresa pacense, primera española entre las plataformas multiexperiencia

23 julio, 2019 16:25

La empresa pacense XOne ha sido la primera compañía española considerada por la consultora internacional Gartner como una de las plataformas tecnológicas "multiexperiencia" más importantes del mundo, al lado de gigantes como Amazon o Google.

La firma alojada en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCTEx) figura así entre las mejores empresas en el desarrollo de aplicaciones adaptadas para el uso del tacto, voz y gesto en móviles, webs y aplicaciones de conversación, según Gartner.

XOne, con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles en España, se ha convertido en la primera y única empresa desarrolladora del sector en figurar en un lugar destacado en el ecosistema Gartner, "prestigiosa" consultora tecnológica a nivel mundial, según recoge PCTEx en un comunicado.

El término "multiexperience" se refiere a las diversas permutaciones de tacto, voz y gesto de dispositivo y aplicación con los cuales los usuarios interactúan, concepto empleado en aplicaciones móviles personalizadas, aplicaciones web adaptables y progresivas (PWA), experiencias de usuario inmersivas y soporte de aplicaciones conversacionales.

En un informe publicado el pasado 10 de julio sobre Plataformas de Desarrollo Multiexperiencia (MXDP), Gartner ha reconocido a XOne con una "mención honorífica".

Este informe evalúa a proveedores de plataformas de desarrollo multiexperiencia de todo el mundo, valorando sus altas capacidades y multicompetencias para ofrecer desarrollos que evolucionan y van más allá de las apps móviles y establecen nuevos canales de interacción con el usuario.

Así lo demuestran lo que la consultora denomina Cuadrantes Mágicos (CM), que permiten a las empresas obtener una visión exhaustiva de una determinada área de productos o servicios tecnológicos, y que son el resultado de un profundo trabajo de investigación de mercados y tendencias llevado a cabo por analistas y expertos en múltiples disciplinas.

Desde XOne aseguran ser conscientes de "la imagen de credibilidad y prestigio" que supone formar parte de una gráfica que es una de las principales referencias del sector, y competir con éxito con las grandes multinacionales tecnológicas".