La startup fintech española Nemuru, una plataforma tecnológica para originar y administrar préstamos 100% online, arrancó su andadura de la mano de Antai Venture Builder con un capital inicial de 750.000, ya ha realizado una ronda seed de un millón de euros, con el apoyo de Lanzame y Encomenda VC, y cuenta con el apoyo de varios business angels y family offices reconocidos. Además, también ha recibido 100.000 euros de ENISA, institución pública de ayuda al emprendimiento.

El objetivo de esta startup es "actuar como intermediario" para permitir a los profesionales ofrecer vías de financiación "inmediatas y flexibles" a sus clientes. Nemuru ofrece préstamos personales de hasta 20.000 euros a devolver hasta 36 meses. Así, tras un análisis de riesgo de cada cliente, se generará "el mejor crédito, a un precio competitivo".

La fintech se ha especializado en el sector de las reformas del hogar, "uno de los más atomizados en nuestro país", en el que los clientes "reclaman soluciones de financiación que cubran sus necesidades concretas, y lo quieren en el menor espacio de tiempo y, sobre todo, con el menor esfuerzo, sin líos de papeleo o traspaso de documentación".

“El profesional anticipa el cobro total o parcial de forma inmediata y se puede centrar en la obra sin necesidad de estar pendiente de los pagos, mientras que el usuario ya no necesita esperar hasta tres o cinco años para conseguir ahorrar lo suficiente como para afrontar las reformas que necesita su hogar”, explican desde la startua. Con esta fórmula, aseguran, "el profesional consigue aumentar un 30% el volumen de clientes y un 50% el ticket medio, así como aumentar la calidad de la experiencia de usuario".

“Trabajamos con entidades financieras, que son las que financian las operaciones, pero que confían en nosotros para originar y administrar los préstamos. Los préstamos se reflejan en el balance de estas entidades, por lo que son ellas las que finalmente capturan el pago de intereses de los clientes, generando de esta forma una cartera diversificada y rentable”, explica Pere Monràs, CEO de Nemuru. 

De hecho, en sus primeros cinco meses de actividad, Nemuru ha conseguido la confianza de 100 clientes, entre los que se encuentran tanto pymes como profesionales autónomos, así como de diferentes entidades financieras como Sabadell Consumer Finance, consiguiendo presencia en la mayoría de las plataformas online y marketplaces del sector reformas en España. Además, ha sido seleccionada como una de las dos primeras fintechs en el programa Fast Track Integration de BBVA Open Innovation en España