Se acerca una de las épocas más consumistas del año y en breve las compras online pisarán el acelerador para aprovechar los descuentos del Black Friday con la mirada puesta en la próxima Navidad. Sin embargo, este año la espiral inflacionista hará que millones de familia vean recortado su presupuesto por las dificultades macroeconómicas.

¿Cómo puede la tecnología ayudarnos a 'estirar' el dinero que tenemos en el bolsillo? La startup española Qoala brinda una interesante propuesta tecnológica que acaba de recibir el respaldo de los inversores con una ronda de inversión de 1,6 millones de euros liderada por Media Digital Ventures.

La operación también ha contado con la participación de Wayra (Telefónica), Draper B1, el angel investor Andreas Mihalovits y más de 250 inversores del equity crowdfunding que la compañía llevó a cabo en la plataforma Crowdcube.

[Reestructurar la deuda o morir: la 'cruz' del ecosistema startup en un octubre de euforia para la inversión]

La compañía, dedicada a encontrar y aplicar cupones de descuento en compras online y proveer a sus usuarios con cashback, cuenta ya con más de 250.000 usuarios y trabaja con más de 3.000 tiendas en Europa y Latinoamérica.

Fundada en 2020, Qoala facilita una extensión de navegador y app que ofrece cashback a sus usuarios en sus tiendas afiliadas y asegura el mejor precio posible online para su red de compradores.

Con esta inyección de capital, Qoala se posiciona para convertirse en la solución de ecommerce referente en España, y abrirse camino en América Latina. Además, pretende ampliar el equipo con talento de primer nivel, atraer más usuarios y continuar desarrollando la vertiente sostenible de su producto involucrándose en nuevos proyectos de acción climática.

La operación de Media for Equity con MDV, una de las pioneras en España, proporciona a Qoala un tipo de inversión que le permite capitalizar su crecimiento y trabajar con influencers y agencias de primer nivel.

Permite aumentar la conversión de los 'ecommerce' y facilita el ahorro de los usuarios; algo muy necesario en estos momentos que estamos viviendo

Marta Antúnez, directora de Wayra en Barcelona

De esta forma, la compañía espera poder aumentar de forma considerable su base de usuarios. Ramiro Iglesias, venture partner de MDV: "Con esta inversión del Social Hub, replicamos la estrategia de comunicación de una de las grandes historias de éxito en el sector... que siempre ha apostado por creadores de contenido, influencers y equipos de esports para generar notoriedad y credibilidad en su público objetivo".

Por sup arte, desde Wayra, Marta Antúnez, directora de la entidad en Barcelona, destaca la calidad del equipo fundador de Qoala y la escalabilidad de su producto. "Permite aumentar la conversión de los ecommerce y facilitar el ahorro de los usuarios; algo muy necesario en los momentos que estamos viviendo. Estamos deseando poder apoyarles desde todo el grupo Telefónica para que sigan creciendo y expandiéndose a nuevos países".