La nueva economía de la era digital se está construyendo sobre los pilares que empresas como Civitfun Hospitality levantan cada día de la mano de sus soluciones innovadoras y disruptoras. 

El software de check-in online para hoteles y cadenas hoteleras desarrollado por la compañía española se convirtió durante la época más dura de la covid en un aliado del sector turístico y, en la actualidad, continúa trabajando codo con codo con las organizaciones para definir y poner en marcha un nuevo sector turístico gracias a las herramientas que ofrece la transformación digital.

La solución de la startup permite que cualquier empresa turística pueda ofrecer su propio check-in online integrado con los principales PMS (Property Management System) a través de una única integración a la API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de la compañía.

En 2020, en plena pandemia, Civitfun Hospitality incrementó su facturación en un 180% y lo hizo en tan solo seis meses, ya que los hoteles necesitaban a contrarreloj una solución de check-in online para cumplir el protocolo anticovid.

No fue algo puntual. El bagaje cosechado durante la parte más severa de la covid, permitió que su progresión continuara en 2021 con un incremento del 200% en el número de clientes. Además, más de cuatro millones de huéspedes han usado el check-in online ofrecido por miles de hoteles.

De izquirda a derecha: Mariano de Oleza, Germán March, Xavi Gómez y Massimo de Faveri.

Además, diferentes agencias online como Booking.com, turoperadores de referencia a nivel europeo y otras empresas del sector travel ya se han sumado a su tecnología. 

Más de 250.000 habitaciones usan su software en más de 20 países de todo el mundo y algunas de las principales cadenas hoteleras como Barceló Hotel Group, Catalonia Hotels & Resorts, Grupo Lopesan, Ilunion Hotels, Sirenis Hotels & Resorts, Garden Hotels, PortAventura Hoteles o Karisma Hoteles & Resorts, entre otros, la han escogido como proveedor oficial.

En la actualidad, en un escenario más favorable para la recuperación del sector turístico nacional e internacional, como han confirmado los datos de ocupación de Semana Santa, Civitfun da un paso al frente en su proyecto al cerrar una ronda de inversión de dos millones de euros liderada por el Venture Capital P101.

La firma italiana de capital riesgo invierte en empresas digitales y tecnológicas en Europa, y ya ha respaldado con éxito otras startups españolas como Colvin, Bipi o Deportvillage, y más recientemente, Mundimoto.

Nuevos hábitos de conducta

Y es que el turista que emerge tras la pandemia presenta nuevos hábitos de conducta. Algunos de los más destacados son una mayor demanda por la digitalización del viaje y de la llegada al hotel.

Este cambio ha provocado que muchas empresas de turismo como, por ejemplo, agencias online y turoperadores, busquen integrarse con Civitfun Hub para digitalizar el check-in de sus huéspedes.

Con estos acuerdos, Civitfun Hospitality pretende crecer en más de dos millones de habitaciones nuevas de hoteles durante 2022.

Empresas en más de 20 países ya utilizan la solución de la startup que lidera el mercado en España.

La financiación obtenida de esta ronda está enfocada a la consolidación y la ampliación del equipo. En total, la plantilla crecerá hasta los 50 empleados entre comerciales e ingenieros, junto con el refuerzo de áreas clave para la compañía como IT, Producto, Project Manager, Atención al Cliente y Marketing y Ventas.

Llevar el liderazgo en España a Europa y Latam

Los recursos obtenidos en la ronda también están destinados a mejorar la automatización y la comercialización del nuevo producto Civitfun Hub.

El fundador y Managing Partner de P101, Andrea Di Camillo, destaca de Civitfun Hospitality "su capacidad de crecimiento en un sector que fue muy castigado por la pandemia gracias a su apuesta por el desarrollo tecnológico y la resolución de problemas".

En esta ronda de inversión, Civitfun Hospitality incorpora como advisors a Claudio Bellinzona y a Fabio Zecchini, ambos fundadores de la startup Musement, que también fue participada de P101 SGR y que fue adquirida en 2018 por el gigante del travel TUI.

"Esta ampliación de capital permitirá liderar el cambio hacia la digitalización online del 100% del proceso de check-in en hoteles y cadenas hoteleras. En Civitfun Hospitality queremos afianzar nuestro liderazgo en España y replicar el mismo proceso en Europa y Latam, donde ya operamos", afirma el CEO de Civitfun Hospitality, Mariano de Oleza.

Siete años de andadura

Civitfun Hospitality fue fundada por Mariano de Oleza, Germán March, Javier Gómez y Massimo de Faveri hace siete años.

Desde entonces ha conseguido ayudar a hoteles y cadenas hoteleras a automatizar millones de check-in online de huéspedes procedentes de múltiples países y hoy es uno de los nombres propios de la digitalización del sector hotelero y turístico.

Noticias relacionadas