Las 'insurtech' constituyen una de las tipologías de empresa emergente con mayor potencialidad de crecimiento en el contexto de la transformación digital. En el campo de los seguros de viaje, la pandemia ha puesto en evidencia la importancia de contar con una póliza que cubra todas las necesidades de un cliente cada día más 'digital'.

La sevillana Travelfine emerge en este mercado como una de las startup con más proyección que, lejos de echar el freno durante la irrupción del covid-19, aprovechó la coyuntura para consolidar su proyecto y diversificar su producto para satisfacer al viajero de la nueva era.

Travelfine echó a andar en 2018 cuando dos amigos y compañeros de profesión -Antonio Platero y Carlos Prieto-, decidieron cambiar de aires y abandonaron su trabajo en una multinacional para crear su propia correduría especializada en seguros de viaje a medida.

Dos perfiles complementarios

Los cofundadores complementan a la perfección el proyecto por sus similitudes y diferencias tanto personales como profesionales.

Antonio Platero, además de cofundador de la empresa, es el responsable de operaciones. Atesora doce años de experiencia en el sector asegurador y banca, y anteriormente ha trabajado en CAIXA y AXA. Es amante de los viajes y está especializado en protección personal y patrimonial, así como en inversión.

Por su parte, Carlos Prieto, cofundador y responsable de negocios, cuenta con ocho años de experiencia en el sector de la consultoría integral de seguros.

Licenciado en Finanzas y Contabilidad, anteriormente fue asesor de empresas. Tiene alma de innovador y se describe como amante de viajes exóticos, como Tailandia o Marruecos, y confiesa a D+I que aspira a viajar próximamente a Colombia.

La 'app' de Travelfine permite conexión directa con un médico las 24 horas del día, los 365 días del año.

Tenemos como objetivo principal mejorar la experiencia de nuestros viajeros. Estar fuera de casa es siempre difícil, por ello, apostamos por un servicio multicanal de máxima calidad.

Su estrategia se basa en la multicanalidad y permite que el viajero esté siempre conectado con ellos ante cualquier imprevisto que pueda surgirle en su viaje; 24 horas los 365 días del año.

"Bien a través de una llamada internacional, WhatsApp, chat online, email o desde nuestra App. Con ella ayudaremos  a los viajeros a resolver de forma inmediata cualquier imprevisto que pueda surgirles en su viaje", explican los cofundadores.

Su aplicación permite acceder a sus documentos, realizar llamadas médicas gratuitas o gestionar sus incidencias de forma rápida y sencilla, "para que el cliente solo se preocupe de disfrutar del viaje·.

Asistencia médica innovadora

Además, Travelfine ha implementado sistemas de asistencia médica totalmente innovadores en este sector como la teleconsulta, videoconsulta o envío de recetas médicas de manera electrónica.

"El viajero, al solicitar asistencia médica, tiene una atención más eficiente a través de una videollamada con un médico y puede resolver sus dudas de una forma ágil, a la vez que ahorra tiempo en desplazamientos innecesarios y colas de espera en los centros médicos", insisten desde la compañía.

Tanto 2020 como 2021 han sido años que han venido marcados por una situación totalmente atípica debido a la pandemia y que han afectado con dureza al sector turístico, pero para Travelfine ha sido un año de consolidación y crecimiento gracias a la estrategia de diversificación de la compañía.

"Seguimos creando soluciones diferenciadoras adaptadas a las necesidades actuales, que nos han permitido ir ganando cuota de mercado en cada una de las nuevas líneas de negocio seleccionadas para este 2021, como son las agencias de viajes y las agencias de estudios en el extranjero", aseveran los responsables.

La startup sevillana dará el salto al mercado de América Latina a final de año.

Actualmente Travelfine abarca el mercado nacional e internacional. "Trabajamos con las principales compañías aseguradoras y con diferentes sectores, dirigidos al turismo vacacional, de idiomas o de deportes de aventura o negocios".

Coincidiendo con su tercer aniversario, la startup ha conseguido afianzarse como una de las principales opciones de referencia para los nuevos viajeros que cada vez "nos recomiendan con mayor frecuencia". Además, dará el salto al mercado de Latam a finales de año y prevé "aumentar así la facturación un 200%".

Acelerada por Minerva

La startup, acelerada por Minera, valora la experiencia acumulada durante el programa. "Ha sido un acierto, ya que nos ofrece múltiples alternativas de análisis y gestión que aportan valor al desarrollo y crecimiento de nuestra empresa".

"Entre sus múltiples opciones, cabe destacar la orientación y el apoyo que ofrecen de forma continuada en cada fase del proyecto para conseguir acelerar la visibilidad del proyecto, así como la capacidad para crear estrategias de éxito, que lleven al aumento de las ventas en cada una de las líneas de negocio que operamos", añaden.

Noticias relacionadas