En plena aceleración de los procesos de transformación digital en nuestro país, una startup apuesta por digitalizar al tradicional 'hombre anuncio' que recorría las calles de las ciudades con publicitando alguna marca o oferta especial en un cartel.

Noticias relacionadas

Ahora la startup española Mundooh ha desarrollado un soporte de pantallas digitales móviles, que llevan personas que caminan por la calle y que permite contabilizar el número de miradas que recibe.

“Esta información proporciona un reporte real del número de visualizaciones de la campaña de publicidad del anunciante”, aseguran desde esta compañía. "Tenemos identificado dónde y a qué hora está tu público objetivo"

Además, Mundooh asegura que es capaz de identificar "las rutas más concurridas de las ciudades y segmentar a la audiencia" con ayuda de sus herramientas tecnológicas.

Proyecto premiado por su innovación

Se trata de un proyecto que han desarrollado dos alumnos del Máster en Emprendimiento e Innovación de EAE Business School, Sebastián De Rutté y Jorge Pérez, con el que han ganado el Premio Emprendimiento, que cada año la escuela otorga al mejor proyecto emprendedor, y que está dotado con 10.000 euros para invertir en la idea ganadora.

“Este premio representa una gratificación al trabajo que venimos haciendo en Mundooh y el dinero será invertido en el desarrollo del producto y mejora de las herramientas tecnológicas, así como también en implementar la estrategia de marketing y posicionamiento en el mercado”, explica Sebastián De Rutté, alumni de EAE Business School y uno de los cofundadores de la plataforma de publicidad.

Mundooh ha formado parte de la incubadora de negocios EAE Lab, donde se desarrolló el concepto de negocio hasta ser seleccionado, entre 300 aspirantes, como uno de los 10 proyectos que forma parte de la fase Propeller de la EAE Lab, que consiste en la implantación del proyecto en el mercado.

Asimismo, Mundooh quedó finalista en el concurso The Babson Collaborative Challenge 2020, organizado por la universidad líder mundial en emprendimiento, Babson College.

El equipo de Mundooh también está formado por Gian Carlo Rossi, como Chief Marketing Officer, y David Ortega como Chief Technology Officer.