La startup española de movilidad Meep ha cerrado una ronda de financiación por cuatro millones de euros, que ha sido liderada por Liil Ventures. Una de las prioridades de estos fondos será desarrollar funcionalidades "nunca vistas antes en ninguno de los actores del panorama actual del MaaS" (por las siglas en inglés de movilidad como servicio).

Asimismo, también se destinarán a incrementar la presencia de Meep en España y a abordar nuevos proyectos en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. En la actualidad, la startup española tiene previsto ampliar su presencia en 11 ciudades durante 2021, sumando un total de 18. 

Para Meep, esta ronda supone "un impulso para expandirse y continuar mejorando la accesibilidad de un sistema de transporte hasta ahora infrautilizado", explica Guillermo Campoamor, CEO de Meep.

El objetivo es "conseguir ofrecer un producto que mejore la calidad de vida de las personas y la salud del planeta, y que la movilidad empiece a valorarse como un elemento que aporta valor al día a día de los usuarios".

Inversores

Meep nació en 2017 con el objetivo de transformar el paradigma de la movilidad y acabar con el actual sistema de transporte congestionado y desconectado.

En concreto busca adaptar la oferta existente a las necesidades reales de los usuarios a través de rutas más personalizadas y eficientes, integrando los distintos operadores de transportes urbanos tanto públicos como privados en una sola aplicación en cada ciudad.

"La movilidad como servicio deja atrás la carga de tener un vehículo en propiedad y permite la flexibilidad de optar por modos diferentes según las necesidades del usuario creando conexiones anteriormente no exploradas", añade el CEO de Meep.

Esta ronda de financiación ha estado por Liil Ventures, en cuyo porfolio se encuentran empresas como Cabify, WhereIsMyTransport -empresa recientemente invertida por Google Ventures-, Miles, o el nuevo sistema de mapas what3words. Además, los socios preexistentes han acompañado al inversor que ha liderado esta ronda.

Hasta el momento, Meep había conseguido desplegar su solución en cuatro países (España, Portugal, Malta y Chipre) y 7 ciudades distintas y cerrar tres rondas de inversión por un importe total de 2,1 millones de euros.

Noticias relacionadas