Que el sector educativo se ha digitalizado a marchas forzadas con la pandemia de la Covid-19 no es novedad. Todos los centros de formación han tenido que abordar no sólo el paso de las clases presenciales a las virtuales, sino también cambiar su forma de gestionar su propia actividad lectiva en estos convulsos tiempos. 

Algo para lo que se fundamentan en plataformas como Classlife, startup española que acaba de cerrar una ronda de inversión de 800.000 euros. Se trata de su segunda ronda en fase seed, liderada en esta ocasión por Faraday Venture Partners y acompañada por Angels y Archipelago Next. La entidad pública Enisa también ha participado en la misma.

Classlife es una herramienta en modo 'software-as-a-service- que permite la administración de los centros educativos de forma eficiente. Nacida en 2015, es partner tanto de Amazon Web Services como de Google for Education; además de haber formado parte del programa de aceleración Growth, de Lanzadera.

Actualmente Classlife está presente en 10 países entre Europa, América Latina y los Estados Unidos, incorporada en más de 60 centros educativos. Y es en esa expansión internacional a dónde irá destinado el grueso de esta nueva financiación que ha obtenido la startup.

"Es un impulso para poder acelerar el crecimiento de nuestra empresa y poder llevar nuestra solución tecnológica a los centros educativos en Europa y Latinoamérica, continuando la misión de transformación digital en el sector de la formación, que desde el inicio de la pandemia se ha acelerado de manera exponencial", indica Mario Espósito, fundador de Classlife.

Para el CEO y fundador de Classlife Education, los inversores han visto en esta plataforma "se hace necesario profesionalizar las herramientas tecnológicas para poder dar respuestas a las necesidades de profesores, alumnos y familias para realizar gestiones administrativas, comunicación y estar al día de las actividades del centro educativo a través de una plataforma digital".

Por su parte, Jaime Biel, director general de Faraday, reconoce que "el momento actual que estamos viviendo está acelerando las necesidades y decisiones de digitalización del sistema educativo, tanto en Europa como en América Latina. Los servicios ofrecidos por Classlife posibilitan la apertura del canal digital en pocas semanas. Gracias a los recursos aportados en esta ronda, vamos a ser capaces de acelerar el impacto que tiene la compañía mejorando el producto y dando acceso a más clientes".



Noticias relacionadas