La banca digital, será uno de los debates de estas jornadas. FOTO: Pixabay.

La banca digital, será uno de los debates de estas jornadas. FOTO: Pixabay.

Comunidad Valenciana

Banca, seguros, salud e industria: Valencia debate sobre los nuevos perfiles laborales en cuatro sectores clave

La sede de Innsomnia acoge un Encuentro D+I con participación de grandes compañías, startups, líderes en gestión talento…

23 noviembre, 2021 09:48

Este miércoles y jueves, 24 y 25 de noviembre, cuatro sectores clave para la economía -la banca, los seguros, salud y la industria- se citan en Valencia para analizar cómo será o, mejor dicho, cómo debe ser, el trabajador del futuro.

El Encuentro D+I se convertirá, pues, en el centro de todas las miradas con interés en estas cuatro grandes áreas, sumidas en una reconversión impensable hace no tanto, pero ante la que ahora ya no hay vuelta atrás.

Como suele decirse, cualquier empresa será digital o no será. El proceso de transformación digital inherente a la época actual cobra una relevancia sin precedentes en estos cuatro sectores mencionados.

Pero este proceso de transformación, según los expertos, debe ir acompañado de otro proceso de transformación, el de los perfiles laborales.

Esta transformación debe ir de la mano de formación para los trabajadores con experiencia en el sector para que sean capaces de dar ese salto hacia lo digital y las nuevas tecnologías a la hora de hacer su trabajo, pero también es necesaria una apuesta por el talento que emerge a través de startups, universidades…

Precisamente ese ecosistema de startups y departamentos de recursos humanos de grandes compañías es el que está citado estos días en Valencia para debatir sobre cómo debe ser el perfil laboral del futuro, aunque más bien hay quien empieza a decir que se tarta de perfiles que ya son necesarios en el presente.

La sede de la aceleradora Innsomnia será el escenario de este Encuentro D+I, organizado por el vertical de El Español y Valencia Activa.

Allí, líderes en gestión del talento, recursos humanos y formación que desarrollan su actividad en entidades financieras de primer nivel, compañías aseguradoras, industrias y centros sanitarios y startups describirán las tendencias del mercado laboral y la necesidad de captar perfiles tecnológicos.

En la jornada del miércoles, la mesa redonda dedicada a la banca digital estará compuesta por Ophelie Richard, responsable global de Adquisición de Talento en BBVA; Luis Hoyos Cuesta, CTO Allfunds Digital; Alberto Gavilán, jefe de Talento en Adecco España; y a Lorenzo García Tamarit, CEO de The Logic Value.

El debate sobre el universo insurtech lo mantendrán Pedro Díaz Yuste, director General at Savia (MAPFRE); Jorge González Carrera, Country Manager en Randstad Technologies; Alberto Ogando, Chief People & Organization Officer en Generali; y Juan García Sánchez, CEO de Exponentia.

Ya el jueves será el turno para hablar de industria 4.0 e eHealth. En la mesa sobre industria participarán Sergio Vilanova, director de Transformación digital de Grupo Gimeno; Francisco Pelayo, Strategic Client Partner de Experis; Jaime Falcó, responsable de Selección y Desarrollo de Power Electronics; y Nacho Martínez Benavent, director general de IRCO.

Cerrará las jornadas, la mesa redonda sobre la salud del futuro. En ella intervendrán Luisa Martínez Abásolo, directora corporativa de Personas, Docencia y RSC en Vithas; Blanca Valenzuela, responsable de Desarrollo de Talento de Ribera Salud; Alexander Paruschke, CEO de APCore; y Alfonso Bris  Talent Manager Experis.

Todas las jornadas serán retransmitidas en directo por la web de D+I - EL ESPAÑOL, así como un pequeño grupo de asistentes podrán seguirlas en vivo previo registro en esta página. Se respetarán como es lógico las diferentes medidas anticovid planteadas por las autoridades locales y nacionales para evitar la propagación de esta enfermedad.