Son muchas las razones por las que pueden aparecer varices. La causas son muy variadas, desde factores hereditarios, sobrepeso, fluctuaciones hormonales y embarazos, hasta llevar calzado o ropa ajustada que impida la correcta circulación de la sangre, algo que se suele dar sobre todo en personas que practican senderismo o permanecen mucho tiempo de pie. Y dado que se suele manifestar en personas con edad avanzada, hemos seleccionado 5 cremas anti varices para que puedas evitar su aparición o reducir su visibilidad. 

Normalmente aparecen en las piernas, lo que constituye un problema estético que limita a muchas personas a la hora de lucirlas con tranquilidad. Más allá de su visibilidad, con ellas suelen aparecer otros síntomas, como dolor, sensación de cansancio, calambres al dormir… Si quieres descubrir más productos con los que cuidar tu piel, te recomendamos visitar otras de nuestras publicaciones

Hazte con la crema o loción que más se adapte a tus necesidades e incorpórala en tu rutina de higiene diaria. 

Crema natural de 5Kind

Los ingredientes naturales que forman parte de la fórmula de esta crema natural de 5Kind han sido cuidadosamente seleccionados para reducir y eliminar el picor producido por la aparición de las varices, arañas vasculares y, también, para aliviar la sensación de piernas cansadas. Se compone de más de 7 extractos naturales, entre los que destacan castaño de indias, árnica, urea y óxido de zinc. Te recomendamos aplicarla antes de irte a dormir para que pueda calmar tus piernas y así puedas disfrutar de un sueño conciliador y relajante. Penetra rápidamente en tu piel, por lo que no deja una sensación pegajosa ni incómoda. 

Crema para piernas antifatiga con Diosmina Dulàc

La crema de Diosmin es perfecta para aliviar el cansancio de las piernas. Dado que tiene una fórmula rica en flavonoides, proporciona una rápido alivio de las piernas pesadas e hinchadas y ayuda a prevenir la aparición de las arañas vasculares, que son pequeñas venas varicosas. Teniendo en cuenta que incorpora mentol, ofrece un efecto frío para aliviar la pesadez y la hinchazón. Consigue ahora este producto libre de parabenos y siliconas. 

Crema contra varices e hinchazón de AENEA

Gracias a su fórmula natural, con esta crema de Aenera podrás nutrir e hidratar tu piel de forma rápida y sencilla. Entre sus ingredientes más especiales destaca el aceite de almendras, la menta y el castaño de caballo. Además de aligerar la sensación de hinchazón, nutre y alivia las venas y capilares. Lo recomendable es aplicar la crema en la zona afectada, con un leve masaje, al menos 1 o 2 veces al día. Lo ideal sería que fuera por la mañana y por la noche para poder descansar mejor. 

Green Gel para venas varicosas 

Otra crema que no podía faltar en esta selección es esta de la marca Bingospa, ideal para aplicarla con un leve masaje después de haber pasado mucho tiempo de pie. Cuenta con propiedades anargésicas para problemas reumáticos, calmantes y antipruríticos, por lo que es ideal para tratar venas varicosas. Su función principal es estrechar capilares dilatados y ofrecer una sensación subjetiva de reducción de dolor e incomodidad en las piernas. 

Gel de frío para piernas cansadas

Por último, hemos seleccionado esta loción cuya fórmula está compuesta por 6 extractos naturales: castaño de Indias, hamamelis, rusco, mirtilo, centella asiática, ginkgo biloba y aceites esenciales de menta y canela. Todos ellos, combinados entre sí, crean la solución perfecta para calmar o aliviar la aparición de las varices, reducir la inflamación y mejorar la circulación sanguínea. Su textura es refrescante, con un olor suave y agradable para que te puedas relajar mientras lo estás aplicando. 

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. 

También te puede interesar...