Escoger un ordenador portátil para estudiantes no es tarea sencilla, especialmente porque, en la práctica, es habitual que se le acaben por dar usos diferentes al del estudio, exclusivamente. Por ello, escoger un modelo que dure mucho más tiempo, que sea resistente y que garantice las mejores prestaciones es lo más importante que has de tener en cuenta a la hora de hacer tu elección.

Los ordenadores portátiles para estudiantes deben tener las características básicas cubiertas y una buena relación calidad precio. El objetivo es que selecciones la mejor alternativa y te asegures de que tu elección se ajuste a las necesidades más importantes que debes cubrir con él.

Cómo elegir un portátil para estudiantes

Un ordenador portátil para estudiantes es importante que combine rapidez de respuesta, diseño ligero y compacto y buena capacidad. A continuación, te presentamos las características más importantes que has de tener en cuenta antes de tomar la decisión de comprar un ordenador portátil para estudiantes:

- Almacenamiento: actualmente, los discos duros tradicionales han dejado de utilizarse. Ya no tiene mucho sentido que te compres uno de estas características, la mejor alternativa es un disco SSD que ofrece un mejor rendimiento.

- Memoria RAM: este es uno de los puntos más importantes a la hora de adquirir un ordenador portátil para estudiantes. Esta puede oscilar entre los 2 y los 16 GB; aunque, a menos que la utilices para gaming o diseños muy complejos, 8 GB pueden resultarte más que suficientes.

- Resolución de pantalla: si estás buscando un dispositivo con una buena calidad de imagen sin que por ello se te disparen los precios, es muy recomendable que te decantes por un modelo de resolución alta HD pero sin llegar a los 4K. Esta última opción encarece el precio del ordenador.

- Procesador: otro de los puntos más importantes del ordenador portátil es su procesador. Se trata del cerebro del dispositivo, por lo que es muy importante escoger una con una velocidad que se adapte a las necesidades del estudiante. Un procesador Dual Core será más que suficiente.

- Diseño: puede parecer una característica banal o superficial, sin embargo, es también de gran importancia escoger un ordenador portátil ligero y fácil de trasladar. Si lo deben llevar cada día a su centro de estudios, este no debe ser aparatoso ni demasiado pesado.

- Conectividad: los puntos de conexión a otros dispositivos son importantes a la hora de escoger un ordenador portátil. Por eso, debes asegurarte de que tu elección cuente con, al menos, un par de puertos de conexión para tu máxima comodidad.

¿Cómo elegir el mejor ordenador portátil para estudiantes? Lo ideal es una excelente combinación calidad precio. Teniendo en cuenta los elementos que hemos desarrollado anteriormente, puedes dar una vuelta por las mejores marcas y, en función de sus diferentes propuestas, hacer una selección que mejor se adapte a tu presupuesto.

Mejores ordenadores portátiles para estudiantes

A continuación, te dejamos nuestra selección de ordenadores portátiles para estudiantes con mejor relación calidad-precio.

HP Ordenador portátil de 15.6"

Ordenador portátil HP

Este es un ordenador portátil pequeño diseñado para potenciar tu productividad. Cuenta con algunas de las mejores características del mercado, entre las que destacan 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 256 GB SSD. Por otra parte, su batería es de larga duración, y tiene una resolución que le diferencia del resto de modelos en el mismo rango de precios. Se trata de un modelo práctico y funcional con un diseño que facilita su traslado a todas partes.

Lenovo IdeaPad 3 Ordenador Portátil 15.6"

Ordenador Portátil Lenovo

Esta es una de las marcas más consolidadas en el mundo de los ordenadores portátiles y de las últimas tecnologías. Cuenta con una estupenda relación calidad precio y se trata de un modelo tan compacto que puede llevarse fácilmente en cualquier bolsa o mochila. Su tamaño recuerda al de una Tablet. Incorpora un procesador de 512GB SSD y 8 GB de memoria RAM, estas son las características que más valoran sus usuarios. Además, contiene una tarjeta gráfica de muy buena calidad AMD Radeon Vega 8 Graphics y un sistema operativo Windows 10 Home en modo S.

ASUS VivoBook Ordenador portátil

Ordenador Portátil ASUS VivoBook

Este modelo de ASUS está considerado por sus usuarios una de las mejores opciones para estudiantes. Se trata de una alternativa muy atractiva por su precio reducido y sus magníficas prestaciones: destaca especialmente su disco SSD de 256 GB y sus 8 GB de memoria RAM. Además, su potente tarjeta gráfica Intel UHD Graphics hace que los gráficos de la pantalla sean de alta calidad. Su sistema operativo es Windows 10 y se trata de un portátil perfecto para estudiantes y para trabajadores. Su rapidez y potencia hacen que el ordenador pueda llevar varias tareas a la vez sin que este se ralentice. Visualmente contiene la tecnología Nano Edge, por lo que cuenta con ángulos más amplios. Su teclado cuenta con una muy buena conectividad y una gran calidad.

Apple MacBook Air

Apple MacBook Air

La potente marca Apple no podía faltar en esta lista. Su gran calidad, prestaciones y diseño, marcan la diferencia con el resto de ordenadores portátiles, eso sí, no se trata de la opción más económica. Este ordenador portátil puede durar muchísimos años gracias a sus potentes prestaciones. Entre las características más destacables, se encuentra su CPU de ocho núcleos, lo que le proporciona un rendimiento hasta 3,5 superiores, con respecto al resto de ordenadores de la competencia. Incorpora también un almacenamiento SSD muy veloz y una memoria RAM de 8 GB. Su diseño es ligero, compacto y fácil de transportar.

Huawei Matebook D15 Ordenador Portátil

Ordenador Portátil Huawei Matebook

Huawei es si siempre una buena alternativa si buscas un ordenador portátil bueno y barato para estudiar. Este incorpora muy buenas prestaciones y un excelente rendimiento. Su diseño es compacto y muy fácilmente transportable, por lo que podrás llevarlo cómodamente a todas partes sin sentir el peso del dispositivo. Entre sus muchas características destaca su alta resolución, su almacenamiento SSD de 256 GB y 8 GB de memoria RAM, su procesador Intel Core y su tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620.