No es ningún misterio que actualmente la tecnología está presente en casi todos los ámbitos de nuestras vidas, y la educación es una de ellas. Tanto para el colegio como para el instituto o la universidad, lo digital va ganando terreno y un ordenador o una tableta ya se puede considerar un imprescindible más para aprender, algo que se confirmó en el confinamiento al ser el medio por el cual se recibían las clases vía online y a través de una web cam.

Por este motivo, y para facilitarte la búsqueda, hemos realizado una recopilación de los cuatro mejores portátiles para estudiantes de 2021, con las características adecuadas para que tu hija o hijo pueda desarrollar bien todas las tareas y actividades que les manden en clase.

Además, hemos priorizado modelos ligeros, compactos y con un tamaño medio para que sean cómodos y fáciles de transportar de un lado a otro. Sigue leyendo y seguro que encuentras el ideal.

Huawei Matebook 13

Este ordenador portátil resulta una opción muy interesante gracias a características como su pantalla de 13 pulgadas que da sensación de ser infinita al contar con unos marcos muy finos, experiencia visual que se mejora gracias a los 2 K de resolución que muestra imágenes brillantes y con alta definición.

Su procesador de cuatro núcleos proporciona una potencia más que aceptable, al igual que la velocidad y fluidez a la hora de utilizar diferentes programas de ofimática o relacionados con lo académico. También destaca su función Huawei Share multipantalla que permite conectar el portátil con tu smartphone Huawei para que sea todo en uno, algo que puede resultar muy útil para manejar y utilizar archivos que estén en tu teléfono y necesites usar en el portátil.

Lenovo IdeaPad 3

Con una capacidad de memoria RAM de 8 gigas y tres puertos USB, este Lenovo ofrece 14 pulgadas de pantalla Full HD y función ‘anti glare’ que elimina cualquier reflejo molesto de las luces externas. Equipado con Windows 10, este ordenador proporciona una buena fluidez en su uso, pudiendo tener varios programas y pestañas abiertas simultáneamente sin riesgo de que se ralentice el rendimiento.

Respecto a su diseño, resalta lo fino y ligero, con un peso de solo 1,41 kilos, los biseles estrechos de los laterales dan sensación de amplitud a la pantalla y los acabados son agradables al tacto y la vista.

HP 15s-fq2042ns

Este portátil sigue la línea de la elegancia y practicidad en el diseño como las anteriores propuestas. Destaca por ser el que tiene la pantalla Full HD más amplia de los cuatro, por lo que su tamaño también aumenta ligeramente, y es perfecto para quienes prefieren amplitud sin renunciar a la ligereza, ya que pesa poco más de un kilo y medio.

Funciona con Intel Core i7 y 16 gigas de memoria Ram, adecuados para trabajar en diferentes tareas a la vez, transferir datos o permanecer conectado a Internet durante varias horas, algo que facilita su batería de larga duración.

Asus VivoBook 14

Asus ofrece este portátil de diseño cuidado y elegante, con la tecla enter resaltada en color amarillo y solo 1,4 kilos de peso y perfil ultra fino. La pantalla NanoEdge ofrece una sensación inmersiva, gracias a los marcos reducidos y el Full HD que facilitan ángulos de visión amplios y colores vibrantes y fieles a la realidad.

El Procesador Intel Core I7 y los 16 gigas de memoria proporcionan el rendimiento y la capacidad que cualquier estudiante necesita, ideal para guardar cientos de trabajos, proyectos, apuntes, etc. Cabe destacar su touchpad convertible en un teclado de números y la iluminación de las teclas para trabajar cómodamente incluso en los ambientes con menos luz. 

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 02/09/2021.

También te puede interesar...