La vuelta al cole ya ha llegado a mucho colegios de nuestro país y aún estás a tiempo de hacerte con el nuevo material si no te ha dado tiempo al final de las vacaciones. En otros artículos puedes encontrar recomendaciones de elementos como agendas o babis, que pueden resultar muy útiles para las clases, y hoy queremos dejarte otro objeto indispensable: las mochilas escolares.

    En ellas se guardará todo lo que los alumnos necesiten para la jornada académica y, según la edad y el curso en el que estén, deberán llevar una más gran o más pequeña o con más o menos bolsillos, sobre todo para que no lleven más peso del que pueden soportar y no les duela la espalda.

    Con éstas y otras consideraciones, te dejamos una lista de mochilas para la vuelta al cole ordenada por edades, para que encuentres el diseño y la forma perfecta para tu pequeño, o ya no tan pequeño.

  • 1 de 7

    Mochila para 2 a 5 años

    Ideal para los niños que van por primera vez a la escuela o para los cursos de preescolar. Una mochila pequeña, con tirantes ajustables, un bilso principal más grande y uno frontal más pequeño, espacios más que suficientes para cuentos, algún cuaderno pequeño, el desayuno y unos colores. Puedes comprarla pinchando en este enlace.

  • 2 de 7

    Mochila para 2 a 5 años

    Una alternativa al modelo anterior, es este también inspirado en animales, con colores vivos y un diseño divertido. Tiene un tamaño algo más grande y la disposición es similar, con dos bolsillos y tirantes ajustables, además de bolsillos laterales elásticos ideales para poner un zumo o una botella de agua pequeña. La encontrarás en este enlace. 

  • 3 de 7

    Mochila para 6 a 11 años

    Tras los cursos de infantil, primaria es el próximo ciclo, durará unos seis años y es en el que más se va notando que los niños están creciendo. Por ello ya es momento de cambiar a una mochila algo más grande ya que, además, habrá que llevar y traer más libros y cuadernos a diario debido al aumento de materias y de contenido. Esta opción con estampado de Marvel y diversos bolsillos y compartimentos puede ser interesante. Puedes comprarla aquí. 

  • 4 de 7

    Mochila para 6 a 11 años

    La marca Safta ofrece mochilas ideales para niños de estas edades debido a su tamaño y prestaciones. Dispone de dos bolsillos grandes en la zona principal y uno más pequeño en el frontal, para elementos de menor tamaño. Puedes elegir entre más e 30 diseños disponibles, con múltiples estampados, temáticas y colores diferentes según los gustos de tus niños. Échales un vistazo a través de este enlace. 

  • 5 de 7

    Mochila para 6 a 11 años

    Las mochilas con carro son otra opción ideal para los alumnos de primaria, ya que les permite cargar el peso del día a día sin afectar directamente a la espalda y los hombre. El modelo que te proponemos permite desmontarla del carro si lo necesitas y tiene unos agarres seguros y resistentes, además de múltiples compartimentos y el carro con asa extensible y ergonómica. Puedes comprarla aquí. 

  • 6 de 7

    Mochila para 12 años en adelante

    El salto de primaria a secundaria supone que los niños dejan de ser tan pequeños para entrar en la preadolescencia, por lo que el estilo al que tenderán será menos infantil que en cursos anteriores. Por ello quizá la mejor opción pueden ser diseños deportivos, colores lisos o estampados más serios o formales, sin renunciar nunca a gustos de temáticas concretas. En este caso un clásico pueden ser las mochilas de Vans, que tienen variedad de modelos y colores que puedes consultar pinchando este enlace.

  • 7 de 7

    Mochila para 12 años en adelante

    Como te hemos adelantado, los estampados siguen siendo una buena opción. Esta mochila con compartimentos y organizadores en su bolsillo principal cuenta con multitud de diseños de estampados con motivos florales, geométricos, de anmales o incluso de comida. Elige la más adecuada para tu hijo accediendo aquí.