En verano muchas personas buscan ponerse morenas lo más rápido posible, ya que este signo se considera un plus de belleza en esta época del año, e incluso hay quienes creen que favorece y nos hace tener mejor aspecto.

Si estás de acuerdo con estas afirmaciones, seguro que has pasado bastantes horas al sol buscando oscurecer tu piel y obtener ese dorado tan característico, siempre con protección y cuidado, ya que el sol puede ser perjudicial si te expones de forma indebida.

Llegado este punto del verano, lo más seguro es que tengas la marca del bañador y, más o menos el tono de piel deseado, y desde Los Imprescindibles, hoy te dejamos unos productos y trucos que no fallan para que puedas realzar y potenciar tu bronceado. Además, puedes encontrar otros artículos en los que descubrir cómo mantener y prolongar el bronceado durante más tiempo.

Acelerador de bronceado

Si ya tienes algo de colorcito, puedes usar un acelerador del bronceado como este que intensificará el color que cojas bajo el sol. Eso sí, una vez aplicado y cuando la piel lo haya absorbido, debes echarte protección solar.

Aceite glow dorado

Este tipo de cosméticos son los favoritos de gurús de belleza e influencers dados sus resultados. Su composición de aceite con pequeñas partículas brillanes doradas, aportan una iluminación extra a la piel, haciendo que brille mucho más y que el bronceado quede más jugoso y destaque.

Además, este que te recomendamos aporta hidratación y sedosidad a la piel, gracias a su composición de seis aceites nutritivos y vitamina E. Tiene un olor muy agradable y dura todo el día con un acabado sutil.

Polvos de sol

Si nos centramos en la cara, cuello y escote, una forma muy eficaz de resaltar la piel dorada es usar polvos bronceadores o de sol como éstos. Aplicados estratégicamente en las zonas más hundidas con colores oscuros, y con colores claros y brillantes en las que queremos resaltar, el bronceado aportará una forma más favorecedora y se verá potenciado.

Maquillaje en tonos neón y anaranjados

Otro buen truco para realzar visualmente el bronceado, pone el punto fuerte en el maquillaje. Los tonos coral, salmón, incluso melocotón, y los colores neones, harán destacar tu bronceado al crear un gran contraste. Además, en verano puedes permitirte apostar por colores más atrevidos y sugerentes.

Pintauñas color pastel y tonos claros

Ocurre lo mismo con las uñas. Crear contraste de la piel oscura con las uñas en tonos claros también da un efecto de un moreno más potente. Los colores pastel son tendencia y un aliado para este truco, además puedes alternar un color en cada uña e irás a la última.

Si prefieres algo más discreto, los tonos rosas blanquecinos, blancos semitransparentes o beige cumplirán una función similar a la que te hemos explicado.

Tatuajes temporales brillantes

Este truco final lo reservamos para los atrevidos y atrevidas. Se trata de colocar algún tatuaje de este tipo en alguna parte del cuerpo. Al ser dorado o plateado brillante, de nuevo se crea una diferencia de tonos que chocan y hacen que el bronceado parezca más potente.

Estos tatuajes o pegatinas son temporales y suelen venir varios diseños, uno que puede quedarte muy bien son los tipo brazalete.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aparecen están recogidos a 11/08/2021.

También te puede interesar...