Cuando se trata de criar a nuestro bebé, siempre se busca lo mejor y lo más seguro para él. Desde Los Imprescindibles anteriormente te hemos dejado artículos con ideas para ayudarte en la tarea de cuidarlos día a día, como métodos de seguridad para el hogar o carruseles de cuna para que se entretengan y duerman bien.

Y justo hoy también queremos hablarte de algo relacionado con el sueño de los más pequeños: las cunas. Sean más pequeñas para recién nacidos, o algo más grandes a partir de los seis u ocho meses, es importante elegir bien el tipo de cuna que se adapte mejor al bebé y a cómo queremos criarlo.

El apego y la cercanía es algo que, en algunos casos, se prioriza mucho, y si es importante para ti, quizá te has planteado hacerte con una cuna colecho. Este tipo de cunas permiten unir la cama de los padres con la del niño, pero sin invadir su espacio… ¡ni el bebé el de los adultos!

Por ello te ofrecemos algunas de las cuatro mejores cunas colecho con las que podrás dormir cerca de tu bebé con toda seguridad, y que por su estructura, también te permitirán que la use de manera individual.

Con ellas conseguirás ventajas como asegurarte de que el bebé está bien al tenerlo cerca, poder calmarlo si llora sin levantarte de la cama, o incluso amamantarlo desde el propio lecho. En resumen, si eliges alguna de las cuatro mejores cunas colecho que te proponemos, ganarás en tranquilidad y confort.

Cuna colecho Chicco Next2Me

Con una valoración de casi cinco estrellas, este modelo de Chicco es considerado uno de los mejores a la hora de buscar cunas de este tipo. Aunque con su panel desmontable puede funcionar también como cama independiente, ofrece muchas ventajas si la quieres usar unida a la cama de matrimonio.

Tiene seis alturas ajustables y los pies son plegables, para que encaje bien con cualquier tipo de cama, y sus paredes con malla fina, permiten la circulación del aire. Además, su colchón es cómodo para el bebé y ofrece la posibilidad de inclinar uno de los extremos por si el pequeño lo necesitase.

Cuna colecho Waldin

Para quienes prefieren un diseño más tradicional y clásico, esta cuna colecho de barrotes de madera maciza puede ser una gran opción. Incluye colchón divisible muy útil y un somier resistente que sobresale hacia un lado para poder juntarla con la cama que quieras, además de contar con cuatro patas con ruedas que facilitan su movimiento. También cuenta con la opción de convertirse en cuna independiente y puedes encontrarla en diferentes colores.

Cuna colecho Maxi-Cosi

Volviendo a un estilo y un diseño más moderno, esta vez con forma ovalada, esta cuna colecho es apta para bebés de hasta nueve kilos e incluye modo de cuna individual Maxi-Cosi o para colocarla como colecho en la cama. Su altura se puede regular en cinco niveles diferentes para que se acople a la perfección y también incluye colchón con función reclinable por si necesitas que la superficie no sea completamente recta.

Su solapa se abre y cierra con gran facilidad y también permite plegarse por si necesitas guardarla sin que ocupe mucho espacio. Además, sus paredes son de algodón acolchado y rejilla para mejorar la ventilación del aire. Como extra, integra una bandeja inferior que resultará muy útil para dejar objetos como juguetes, mantas, toallitas o incluso pañales.

Minicuna colecho completa

Este último modelo que te proponemos está más pensado para usar sobre todo con bebés recién nacidos, debido a que es algo más pequeña que los anteriores modelos. En lo que sí coincide es en su buena calidad y en que se puede convertir en cuna individual e incluso usarla como cuna de viaje debido a su fácil transporte.

Está hecha de madera resistente e incluye colchón, cojín almohada y protectores para las paredes o chichoneras. Además, la cuna resulta ajustable en altura para que se adapte perfectamente a la cama, y dispone de cuatro ruedas para que puedas deslizarla con total facilidad.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 26/04/2021.

También te puede interesar...