En honor al bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre, en 1982 la UNESCO proclamó el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza. El propósito de esta celebración es rendir homenaje a este deporte que nos lleva acompañando durante años y que une a tantas culturas y personas diferentes. La danza es una expresión corporal que, junto a la música, ha conseguido adentrarse en la vida de millones de personas, convirtiéndose en una preciosa afición y, para muchos, una profesión.

Para celebrar este día, queremos recordar algunos de los beneficios para la salud mental y física que podemos encontrar en el baile. Además de mejorar la flexibilidad, el ritmo y la resistencia, la danza tiene numerosas ventajas que influyen también en nuestras emociones. Este ejercicio es excelente para el cerebro, ya que favorece la memoria y combate el Alzheimer; muchas personas que padecen esta enfermedad son capaces de acordarse de la coreografía y los pasos de algunos bailes cuando escuchan la música que solían recordar.

A continuación, hemos seleccionado 6 productos perfectos para aquellos y aquellas que llevan tiempo practicando la danza o que están pensando adentrarse en este deporte tan apasionante.

Ballet Fit: El método que cambiará tu cuerpo

¿Aún no sabes lo que es el Ballet Fit? A lo largo de las páginas de este libro de Gloria Morales podrás descubrir las increíbles ventajas que ofrece esta novedosa práctica que combina entrenamientos fitness con el ballet. Con los consejos y recomendaciones de la máxima representante de este deporte en España conseguirás lucir una figura espectacular y, a la vez, trabajar la fuerza, la coordinación, la tonificación, el equilibrio y la flexibilidad. Hazte con este libro y sigue el método que ha cambiado la vida de tantas personas.

Ballet Fit: El método que cambiará tu cuerpo

Barra doble de Ballet

Incluso para practicar el Ballet Fit, la técnica que hemos mencionado anteriormente, vas a necesitar una barra de ballet. La barra es un elemento ideal para calentar el cuerpo y realizar ejercicios de flexibilidad y equilibrio. La que te recomendamos a continuación está hecha de madera de haya natural y cuenta con una base de acero de alta resistencia que garantiza estabilidad y seguridad en todo momento.

Barra de Ballet

Botella de agua reutilizable

Entre nuestras recomendaciones no podía faltar una botella de agua reutilizable que puedas llevar a todas partes. La de la marca AORIN tiene una forma delgada y práctica que cabe en cualquier mano y en la mayoría de los portabotellas. Es suave al tacto, las paredes exteriores brindan una mayor resistencia a los arañazos y cuenta con una correa que te facilitará su transporte. Elige el color que más te guste y mantente siempre hidratado.  

Botella de agua reutilizable

Maillot clásico para danza

El baile exige cierta flexibilidad y libertad de movimiento, por lo que es imprescindible contar con un atuendo práctico y cómodo que nos permita hacer los ejercicios cómodamente. Por esta razón, este maillot es una alternativa fantástica para mujeres y niñas. Cuenta con almohadillas para el pecho y su diseño transparente en la espalda y en los brazos te hará lucir elegante en todo momento.

Maillot para danza

Altavoz DOSS SoundBox

El baile carece de sentido si no está acompañado de la música. Para escuchar tu melodía favorita mientras practicas este deporte te recomendamos el altavoz DOSS SoundBox que cuenta con más de 12.000 valoraciones en Amazon y una puntuación de 4,8 sobre 5. Ofrece un sonido de calidad y unos graves sin distorsión. Además, gracias a su tecnología Bluetooth 4.0 podrás conectar cualquier dispositivo hasta a 10 metros de distancia.

Altavoz DOSS SoundBox

Pack de 24 coleteros

Para sentirnos cómodos durante el entreno, es recomendable tener el cabello recogido. Este pack de 24 coleteros de diferentes colores es ideal para aquellas personas que siempre llevan una coleta o un moño a la hora de bailar. Gracias a sus diseños variados podrás combinarlos con prácticamente cualquier look.

Pack de 24 coleteros

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 28/04/2021.

También te puede interesar...