Cuando se trata de cuidarnos, solemos buscar una opción que se adapte a lo que necesitamos y que tenga un precio razonable. En el mundo de la cosmética hay numerosas y variadas marcas que ofrecen soluciones y tratamientos para diferentes situaciones.

Muchas de ellas son famosas por sus buenas caracerísticas, por tener un precio reducido o por ser referentes para personas influyentes, que han demostrado que el producto funciona.

Este es el caso de un aceite corporal que en los últimos años se ha convertido en todo un best seller, después de que celebridades como Kim Kardashian, Kate Middleton, Victoria Beckham o Jennifer Lopez confesaran que es un imprescindible para ellas en su cuidado corporal.

Se trata de Bio Oil, un cosmético en forma de aceite para el cuidado de la piel, compuesto en su mayoría por ingredientes naturales. Al no ser graso resulta muy fácil de absorber y de extender por las zonas deseadas.



El producto viene en un botecito, en este caso de 200 mililitros, aunque también lo hay de menos cantidad, y es que resulta suficiente para muchas aplicaciones debido a que cunde en abundancia al ser tan fluido y fácil de aplicar.Entre sus principales componentes encontramos cuatro aceites esenciales: de camomila, lavanda, romero y caléndul;, vitaminas A y E y PurCellin Oil. Todos ellos aportan diferentes bondades como elasticidad, efecto calmante, aumento de hidratación, propiedades antisépticas, regeneración celular o cuidado y protección de las pieles sensibles, entre otras muchas virtudes.

Las principales aplicaciones que se le atribuyen son la mejora del aspecto de estrías, cicatrices, manchas, la reducción de la deshidratación y el freno o ralentización al envejecimiento cutáneo.

Pero fuera de todas estas, que no son pocas, las experiencias de quienes han probado este aceite casi milagroso, entre ellas muchas famosas, se han dado a conocer funciones más concretas y que te pueden ayudar en tu día a día.

Ayuda durante y después del embarazo.

Un uso muy popular, relacionado con las aplicaciones que ya te hemos explicado, se da durante el embarazo. Al ser un momento en el que la piel se estira, lo cual puede producir estrías, es importante que hidrates mucho las zonas clave como vientre, caderas, espalda o pecho, masajeando suavemente con Bio Oil.

Hidrata la piel muy seca.

Zonas como codos o talones, suelen resecarse con facilidad. Este factor se agrava con agentes externos, que también secan la piel de otras parte del cuerpo como la cara o las manos. Aplicar este aceite puede marcar la diferencia ya que hidratará en profundidad y creará una película protectora.

Sirve para cuidar los labios

Esta parte del rostro también tiende a researse y dañarse, además en ellos aplicamos labiales de todo tipo que pueden emporar su estado. Si poner un poquito de Bio Oil y dejas que se absorba, tendrás tus labios más suaves, lisos y preparados para aplicar el maquillaje que más te guste.

Difumina marcas de acné

Te hemos adelantado que ayuda a mejorar cicatrices y manchas, una vez curadas, y las marcas de los granitos suelen ser muy marcadas y molestas, por ello destacamos esta aplicación que puede ayudarte mucho.

Fortalece las uñas

Masajear uñas y cutículas con este aceite ayudará a mantenerlas hidratadas y por ello mejorar su crecimiento, su aspecto y evita que estén quebradizas.

Unfica el tono y sirve de prebase de maquillaje

Si buscas un efecto de piel saludable, lisa y con un tono uniforme, aplicar un poco de aceite por todo el rostro antes de maquillarte te ayudará a lograrlo. La vitamina A es la encargada de reducir manchas y hacer que tu piel tenga un color más uniforme, aunque no te vayas a maquillar.

Calma rojeces y la piel después del sol

Aunque hay productos más específicos para ellos, dada la situación puedes acudir a Bio Oil para aplicarlo sobre la piel irritada o dañada por el sol.

También sirve para el pelo.

Como lo lees. Aunque se trate de un aceite para la piel, este ‘oro líquido’ te puede ayudar a mejorar las puntas abiertas, a dar brillo, protegerlo del cloro cuando vas a la piscina o incluso a reducir el encrespamiento. Siempre aplicado con moderación para no obtener un resultado de pelo grasiento.

Si todas estas aplicaciones no te han convencido para probar Bio Oil, queda destacar que además tiene un precio bastante asequible para ltodo o que ofrece, ya que además dura mucho y le podrás sacar mucho partido sea la época del año que sea.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 19/04/2021.

También te puede interesar...