Las mascotas son, para muchos, parte de su familia y un gran apoyo en su día a día. Los perros en concreto son fieles, amigables y normalmente protectores, por lo que son los más elegidos para tener como animal de compañía. Además, estos amigos peludos pueden ser de muchas razas, lo que conlleva a variar su tamaño, pelaje, forma, color, e incluso comportamiento y personalidad.

En otros artículos te hemos dado consejos e ideas para su cuidado como este centrado en que no pasen frío o este otro de localizadores para perros. Hoy nos centraremos en otro aspecto para su bienestar y que está relacionado con su descanso y protección: las casetas para perros.

Estas estructuras no son imprescindibles en todos los casos pero sí son un elemento a tener en cuenta sobre todo para aquellos hogares que dispongan de espacio exterior como un patio o una terraza. De cara al buen tiempo, estos lugares serán adecuados para que estos amigos de cuatro patas pasen el tiempo.

Dentro de las casetas para perros que podemos encontrar, lo más común es encontrarlas  de madera o de plástico duro. En el primer caso se trata de un material resistente y aislante del frío, pero al ser poroso es más húmedo, por lo que se debe añadir alguna colchoneta o tela en el interior. Si se trata de una de plástico duro, al no ser poroso suele ir muy bien en todos los ambientes, teniendo en cuenta que la calidad sea apropiada para el peso y movimientos de un can.

Además del material, otro factor importante para que el perro use cómodamente su caseta es el tamaño. Aunque en este caso puede ser mejor que sobre a que falte, tampoco es bueno un exceso de espacio ya que puede dar sensación de frío o soledad al animal.

Para que puedas encontrar un hogar exterior a tu mascota que se ajuste a su tamaño, a continuación te dejamos algunos modelos genéricos con los que acertar sin pasarte de espacio ni quedarte corto.

Para perros grandes

Es de plástico, elavada del suelo para aislar y de gran resistencia ya que soporta el peso de perros grandes como un pastor alemán o un labrador. Incluye ventilació y su diseño es elegante y sencillo.

Te dejamos orta opción esta vez hecha con madera y estructura más rectangular. La puerta en arco cuenta con un perfil de aluminio resistente a mordeduras o arañazos. Además su techo se puede abrir. El modelo dispone de diferentes tamaños por lo que puedes elegirla se trata o no de un perro grande.

Para perros medianos

Este diseño de caseta es muy práctico ya que, además de puerta, dispone de un lateral abatible que puedes abrir, ya sea para facilitar la entrada y salida del animal o para limpiarla con más comodidad. Es de plástico con piezas de aluminio y resiste a los agentes externos, perfecta para un peludo de tamaño mediano.

Para perros pequeños

Si es el caso de perritos como un chihuahua, un Yorkchire o un Bichón, entre otros tipos de perros pequeños, esta casa será ideal para él. Su estructura es estable y duradera, hecha con polipropileno libre de tóxicos e incluye respiraderos para que no falte ventilación.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español.

También te puede interesar...