Este año está lleno de anomalías y situaciones diferentes a causa de la pandemia por coronavirus. Lejos del parón que supuso estar en plena crisis en la que estuvimos encerrados y se suspendieron todo tipo de actividades sociales, ahora parece que poco a poco podemos librarnos de ciertas restricciones.

Aunque las autoridades han decidido restringir la movilidad durante esta Semana Santael parón vacacional sigue en pie, sobre todo para los colegios y centros de estudio por lo que, aunque sea sin viajar, será en nuestro entorno más próximo donde debamos hallar nuestro tiempo de desconexión, descanso y ocio.

Como hemos comentado antes, los niños, adolescentes y jóvenes estudiantes son los que dispondrán sí o sí de unos días libres. Aunque los deberes y estudios siguen ahí, siempre prima el pasar buenos ratos y divertirse haciendo algo diferente o que los haga desconectar de la rutina diaria.

Sobre todo en el caso de los más pequeños, los cuales necesitan estar entretenidos casi en todo momento y esto puede ser una tarea complicada para los padres, más aún si estos no disponen de tantas vacaciones o ratos libres.

Para ello existen muchas opciones a las que puedes recurrir, darles su juguete favorito, ponerles una película, que pinten, que hagan algún deporte… El inconveniente puede venir porque los niños suelen cansarse pronto de hacer la misma actividad durante un largo rato, y es casi irremediable el tener que estar pendientes de ellos en cada momento.

Una buena solución puede ser variar entre situaciones en las que se entretengan solos y otras acompañados, ya sea por los padres, por otro hermano, un primo, etc.

Desde Los Imprescindibles hemos recopilado cinco ideas para entretener a tus hijos en estas vacaciones de Semana Santa para inspirarte y ayudarte en esta tarea y que además, tanto ellos como tú paséis unos ratos agradables.

Actividades en el exterior

Hacer algún deporte como ir en bici, salir a hacer pompas de jabón, regar las flores del jardín… Sea en un espacio al aire libre en casa o fuera de ella, salir siempre es buena opción ya que los niños cambian de ambiente, les da el sol y el aire y tienen muchos elementos donde centrar su atención que no sean las cuatro paredes de siempre. Puedes acertar con alguno de estos productos.

Juegos educativos

Hay muchas actividades que puedes convertir en juego y entretenimiento y una de ellas es aprender. Desde unas piezas con números o letras, hasta juegos en inglés. Consulta los que te dejamos a continuación y seguro que alguno te convence.

Recupera los clásicos

El Parchís, la Oca, el Monopoli, las cartas… los juegos de mesa o los tradicionales como el pañuelito, el escondite o el juego de las sillas, son clásicos que siempre viene bien recordar, ya que aunque parezcan sencillos tienen el plus de llevarlos a cabo en compañía, algo que entretiene y divierte a partes iguales.

Prepara recetas fáciles

La cocina es un mundo lleno de posibilidades y no solo para los adultos. Aprovecha este rato y lleva a tus hijos contigo a la cocina para que te ayuden con recetas fácil que impliquen tareas adecuadas a su edad como amasar, batir, mezclar…

Los más pequeños se lo tomarán como un juego y además se sentirán bien por estar ayudando a algo de lo que normalmente se encargan los mayores. Si incluso te haces con utensilios divertidos como los que te proponemos, tu hijo se querrá convertir en mini chef.

Entretenimiento para toda la familia

Esta idea puede englobar cualquiera de las actividades que te hemos propuesto antes, la cuestión es que cuantos más miembros de la familia estéis implicados (siempre dentro de las normas), los niños se lo pasarán mejor y no se aburrirán tan pronto de lo que están haciendo. Además, puede ser la excusa perfecta para reforzar lazos y crear un buen ambiente en casa.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español.

También te puede interesar...