Como has podido comprobar en artículos anteriores, como en el que te hablamos de los reposapies o de los soportes para pantallas, desde Los Imprescindibles damos gran importancia a que te encuentres bien mientras usas tus aparatos tecnológicos, haciendo hincapié en la utilización del ordenador.

Si trabajas en una oficina, desde casa, si estudias online, si haces muchas gestiones por ordenador o si simplemente lo usas por ocio, en todos los casos es crucial que tu cuerpo esté en buena posición para no dañarlo ni crearte incomodidades.

Cuanto más tiempo pases delante de la pantalla más atento debes estar a estos aspectos. Por ello hoy queremos hablarte de los ratones ergonómicos. A la hora de usar un ordenador, el ratón es un elemento casi imprescindible, ya que con él manejamos todo el sistema y nos facilita miles de tareas a golpe de clic. Aunque en el caso de los ordenadores portátiles, por ejemplo, el ratón viene incoporado en forma de superficie táctil, quizá usarlo de esta forma durante mucho tiempo pueda resultarte incómodo.

Del mismo modo, un ratón convencional está diseñado con una estructura estándar que, con un uso continuado, puede terminar causando molestias en la mano o muñeca, e incluso provocar tendinitis. Esto es debido a que la colocación de la mano sobre el ratón no es natural, teniendo que adaptar nuestro cuerpo a un aparato, generando una torsión de muñeca poco cómoda y una posición de la mano y los dedos algo forzada.

Con los ratones ergonómicos se busca dar solución justo a estos problemas a la hora de manejar el dispositivo. En este caso es el objeto el que se adapta al cuerpo y no al revés, lo que genera mayor comodidad y naturalidad en tus movimientos y posiciones.

Si pasas muchas horas frente al ordenador y notas que los músculos y tendones de tu mano y muñeca se resienten cada vez más, es hora de darle una oportunidad a los ratones ergonómicos y empezar a mejorar tu experiencia con este producto.

A continuación hemos seleccionado varios tipos de ratones ergonómicos con diseños variados para que puedas encontrar el que mejor se adapte a la forma natural de coger el ratón y poder manejarlo durante horas sin molestias.

Ratón ergonómico vertical

Este tipo de ratón es ideal para una correcta posición de la muñeca y, en consecuencia, prevenir malas posiciones y dolencias como puede ser la tendinitis. Su base es un muy amplia lo cual aporta estabilidad y el tamaño es válido para muchos tipos de manos.

Ratón ergonómico Trackball

Este modelo ofrece una prolongación en la parte del pulgar, con una bola suave para poder manejarlo sin forzar este dedo. El resto de la estructura también permiten a la mano adaptarse de manera más confortable que con los ratones tradicionales.

Ratón ergonómico compacto

La peculiaridad de este ratón la puedes encontrar en dos pequeñas ‘aletas’ que se extienden en los laterales de la base del mismo. Esto permite que apoyes la mano en ellas y no directamente sobre la mesa o la superficie que tenga debajo, lo cual permite mayor relajación de la mano.

Ratón ergonómico vertical ajustable

Este ratón óptico tiene mayor sensibilidad que otros modelos y cuenta con una superficie de goma con textura suave para una mayor comodidad. Su curvatura hacer que tenerlo en la mano no provoque ningún tipo de postura forzada y que los movimientos sean más fluidos al usarlo.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 24/03/2021.

También te puedes interesar..